viernes, mayo 04, 2012

Desobligado padre golpea a su hijo

Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 03 de Mayo.- Un violento individuo, propinó una golpiza a su menor hijo, cuando de manera inesperada lo encontró en una calle cercana a su hogar, pues desde hace más de tres años, lo abandonó.  
Se trata de Bonifacio Díaz Gordillo, un desalmado sujeto que al sentirse protegido por el poder judicial, por más de tres años no ha pasado pensión alimenticia al menor de 13 años de edad, a quien golpeó sin motivo alguno cuando el niño se dirigía a un comercio cercano a su hogar.
Al percatarse de lo ocurrido, la madre del menor, Consuelo Guadalupe Escandón Velázquez, de inmediato llamó a elementos policiacos, para que procedieran a detener a Díaz Gordillo, sobre quien pesa una demanda por deberes alimenticios.
Cuando los oficiales llegaron, Bonifacio Díaz en tono prepotente, dijo que a él no le podían hacer nada, pues una de sus sobrinas, de nombre Vicky, es secretaria del Consejo de la Judicatura del Estado, quien presuntamente forma parte de una red de venta de información confidencial “al mejor postor”, que reditúa “ganancia por miles de pesos” al personal del juzgo penal de Comitán, que en días pasados fue denunciada.
Pese a las amenazas, Bonifacio Díaz Gordillo fue detenido y llevado a los separos de la policía municipal, para que en las próximas horas la autoridad competente defina su situación jurídica.
Por su parte, Escandón Velázquez, denunció que han sido más de tres años los que lleva peleando porque Díaz Gordillo le otorgue una pensión alimenticia para su hijo, sin embargo, hasta la fecha el recurso no le ha sido otorgado.

No hay comentarios.: