miércoles, abril 11, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Un año más sin el general

Hoy no es un día para recordar el asesinato del caudillo del sur, el general Emiliano Zapata, hombre cuyos principios siguen vigentes en México, pues a un siglo de la Revolución, de la que se apropió el PRI e hizo su botín, para implantar la dictadura por más de 70, el pueblo está sigue viviendo como en 1910. Sólo que ahora, ya se prepara la embestida, con el regreso del PRI al gobierno, para de una vez, darnos de una vez, el último empujón.


Olvidada

En la cabecera municipal de Las Margaritas, hace tres años fue instalada una estatua de Emiliano Zapata, como un reconocimiento de un gobierno de izquierda que vociferaba y que reivindicaba los principios de este general, pero posteriormente vinieron los conflictos entre hermanos de raza y ese gobierno de izquierda se diluyó. Desde hace dos años, la estatua de Emiliano Zapata, a pesar que se encuentra entrada de esta cabecera, luce olvidada, más ahora, que uno de los líderes de la izquierda como lo fue Rafael Guillén Domínguez, ahora será el candidato del PRI a la alcaldía.

¡Qué vergüenza!

Muchas de las organizaciones sociales que se dicen abanderar los principios de uno de los hombres que luchó por que México tuviera un mejor rumbo, se han olvidado de estos principios de hombre Ahora estas organizaciones sociales tan solo llevan el nombre y “luchan” para los bienes personales de los pseudolíderes, dueños de flotillas de taxis y combis, carnicerías, puestos de tacos, comercios en mercados

Amarrado

Se supo que será en los próximos días, cuando se conozca quien será el abanderado que represente al PRI comiteco. Más de uno de los precandidatos priístas ha visto este momento, como un tormento, ya que saben quién será el abanderado del tricolor, pero se han hecho concha y algunos de los aspirantes prefirieron salir a tomar un descanso y dejar que el mundo ruede. Aunque dicen que van a respetar los resultados de la encuesta, los precandidatos saben que ya está todo amarrado y solo tendrán que disciplinarse en torno al abanderado. Fueron los delegados que recibieron la orden de dar el visto bueno, del nombre del candidato que en cuestión de horas se dará a conocer.

Diferencias

Es claro que entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Juan Sabines Guerrero, hay ciertas diferencias. Así se dejó ver durante la visita que realizó el tabasqueño a mediados de la semana pasado. El abanderado del Movimiento Progresista, no quiso reunirse con su ex correligionario. Antes el mandatario estatal se había reunido con Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

De un lado

Todo parece indicar que la fuerza del estado está hacia otro lado, menos a la izquierda. No hay de otra y lo sabe AMLO al decir que el gobernador del estado no podía acudir a su encuentro, por “compromisos de agenda” y eso solo fue un pretexto para no agrandar más la disputa o las diferencias.

Apoyo incondicional

Fueron más de 20 mil personas las que acudieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador, en San Cristóbal de las Casas. A pesar de que dicho mitin fue organizado en los días de la Semana Santa, la gente respondió al llamado y esto provocó preocupación en el PRI y PAN, ya que saben que el tabasqueño tiene grande simpatía.


Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: