miércoles, abril 04, 2012

Importante afluencia turística en Comitán

Comitán, Chiapas; 03 de Abril.- A dos días de haber iniciado el período vacacional de Semana Santa, la actividad turística en la ciudad se ha visto incrementada, pues a decir de los encargados de las casetas de atención que se ubican en las entradas y salidas de Comitán, se tiene un registro más de 80 vehículos turísticos entran a la ciudad, cada hora.

En las primeras horas de este martes, el flujo turístico se incrementó pues la gran mayoría de los turistas no solo van de paso, sino buscan una estancia en la ciudad.
Derivado de lo anterior, las autoridades municipales el gobierno municipal han instalado casetas de atención turística en las principales entradas de la ciudad, los cuales son atendidos por personal de Protección Civil, Policía Municipal y de Vialidad, así como policías turísticos
El objetivo principal es brindar información a los turistas para facilitar las rutas hacia los puntos turísticos de la región, no sin antes, ofrecerles los principales sitios de la ciudad con el fin de proyectar la imagen turística de Comitán.
Los guías turísticos, confirmaron que a partir de este martes, se han contabilizado la entrada de más de 80 vehículos por hora a la ciudad, pero se presume que para el día de hoy miércoles, los números aumenten de manera considerable.
Cabe señalar que la visita de los turistas a Comitán deja una derrama económica de varios miles de pesos, además de generar más empleos y un repunte en los comercios del centro histórico.

No hay comentarios.: