lunes, abril 30, 2012

Controlan incendio

 
Arriaga, Chiapas; 29 de abril.- Con un saldo de mil hectáreas de pastizales y árboles devastados, el incendio en la reserva de la Biósfera La Sepultura, se encuentra totalmente controlado, aunque cientos de brigadistas aún combaten cinco incendios considerables en diversas regiones de la entidad.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de Chiapas informó que el incendio en la reserva, ubicada en al noreste de la Sierra Madre de Chiapas, en la zona denominada La Tigrilla, inició el pasado 20 de abril.

Tras los casi 10 días que duró, las llamas consumieron alrededor de mil hectáreas de las 167 mil 309 que comprende la reserva, sin que se registraran víctimas humanas o la fauna del lugar resultara afectada. Sin embargo, la misma dependencia estatal reportó cinco incendios más.

En la comunidad Arroyo del Toro, del municipio de Ángel Albino Corzo se reportan 45 hectáreas de arbusto bajo y arbolado adulto incendiados con un control del 20 por ciento; en el Ejido Nueva Colombia siete hectáreas afectadas con un 90 por ciento de control; en la comunidad Piedras Negras 80 hectáreas son consumidas, aunque llevan un 80 por ciento de control; en la comunidad El Tarral se cuentan 40 hectáreas bajo llamas con un 60 por ciento de control.

No hay comentarios.: