lunes, abril 30, 2012

Auto sin frenos deja cuatro heridos

Comitán, Chiapas; 29 de abril.- Con cuatro personas lesionadas, una de estas en estado delicado, se saldó un accidente de tránsito, cuando un vehículo Volkswagen se quedó sin frenos sobre la pendiente de la 2ª Calle Norte Oriente, en el barrio de Las Siete Esquinas.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Marcos Suasnavar Castañeda, circulaba a bordo de una unidad marca Volkswagen tipo sedan, con placas DPK 4060, se quedó sin frenos sobre la 2ª Calle Norte Oriente.

Testigos aseguraron que al momento en que el vehículo estaba sin frenos, Suasnavar Castañeda procedió a gritar tocar el claxon y gritar, que la unidad estaban sin control.

“Vi que el señor gritaba diciendo que no tenía frenos”, dijo una joven que pudo observar que casi al llegar a la intersección de lo que se conoce como Las Siete Esquinas, el Volkswagen se impactó contra una camioneta Gran Voyager con placas DPU 1599.

Como resultado del choque, el Volkswagen rebotó para virar sobre su lado derecho e impactarse en un muro de la casa de marcada con el número 67 propiedad de la señora Margarita “N”.

Tras el impacto, Suasnavar Castañeda se impactó contra el volante de la unidad y su cabeza chocó contra el parabrisas.

El tanque de gasolina de la unidad se abrió por el impacto y el combustible se esparció sobre la calle, por lo que algunos vecinos lanzaron agua con jabón para evitar alguna desgracia.

Los acompañantes de Suasnavar Castallaneda, su esposa y sus dos menores hijas resultaron lesionadas, con probables esguinces cervicales, como consecuencia del impacto.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron a Nancy Alondra y Dayana Arlet Suasnavar Santaella, de 10 y 11 años de edad; así también a Maribel Leticia Santaella de Suasnavar, de 43 años de edad, esposa de Juan Marcos.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, encontraron a Suasnavar Castañeda con un hilillo de sangre en el rostro, sin poderse movilizar y con un fuerte dolor en el tórax.

Después de algunos segundos, los paramédicos lograron sacar de la unidad a Suasnavar Castañeda, para trasladarlo con su esposa al Hospital Regional, mientras que a sus hijas al Hospital Pediátrico.

El dueño de la Gran Voyager, aseguró que si el Volkswagen no hubiera chocado en la parte trasera, entonces el resultado pudo haber sido lamentable.

Elementos de Vialidad Municipal arribaron al lugar y esperaron a que el dueño de la Gran Voyager y familiares de Juan Marcos suscribieran un acuerdo amistoso y con evitar que las unidades fueran llevadas a un corralón.

No hay comentarios.: