lunes, abril 30, 2012

Será el sereno


Julio Pérez

Las artimañas de montoneros

Este fin de semana acudió Eduardo Ramírez Aguilar a los terrenos de Jorge Constantino Kanter, es decir, en el barrio de La Pilita Seca; Ramírez Aguilar, tenía que demostrar que sí tiene gente en esa área. En ese afán, tuvo que echar y hacer uso de varias artimañas como eso de acarrear gente de la zona rural y urbana. Así la gente llegó de Los Riegos, San Rafael, Las Granadas, Río Grande y de los barrios, como en los mejores tiempos del priismo. No solo tuvieron que acarrear gente, si no que en ese lugar se vieron varios trabajadores y vehículos del ayuntamiento comiteco.

Las promesas del ayuntamiento

La promesa que le hicieron a toda esa gente de las diferentes comunidades era que se ejecutarán proyectos por parte del ayuntamiento, y de entrada les ofrecieron una caja de malvaviscos, con refrescos, para poder enfrentar el extenuante sol.

Alistando el escenario

Al lugar donde acudió Ramírez Aguilar a encabezar su mitin, fue una escenografía que se preparó con cuidado, ya que desde hace varios días, cuadrillas del ayuntamiento, se les vio pitando de color verde el lugar y decorándolo.

La batalla por los votos

La batalla política entre los partidos hermanos, va en aumento por los diferentes puesto políticos que se disputan en esta región, tienen que hacerse de artimañas para demostrar que sí tienen gente.

Se confirmó la unión

El día sábado quedó confirmada y conformada la coalición PRI-PVEM-Panal, rumbo a la gubernatura de Chiapas. En algunos municipios como en Comitán, van separados, pero esta unión se diseñará en la mayoría de la entidad

Sin obstáculo alguno

Se supo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Orgullo Chiapaneco (POCH), van unidos en busca de la gubernatura del estado. Con ello queda claro que todo está arreglado para que Manuel Velasco Coello no tenga obstáculo alguno en busca de la gubernatura. Recordemos que Marvín Arriaga, es la candidata del POCH y fue impuesta por el propio gobierno. La periodista Janet Solís Ramírez bromeó y dijo que el POCH fue incrustado en el PAN para “infiltrarlo” y “vigilarlo” (desde el propio gobierno).

Reprobable homicidio

Como un hecho reprobable se recibe el asesinato de la periodista veracruzana Regina Martínez Pérez, quien fuera la corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz; sus asesinos tuvieron que estudiar detenidamente a la comunicadora antes de asesinarla para que con su muerte trataran de callar una voz, pero lejos de eso han alzado miles de voces que exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato de esta periodista.

Interesadísimo por la federal

Hace un mes, el líder de la OCEZ-CNPA-COAECH, Wilmar Joachín López, manifestó su intención de buscar la candidatura por las izquierdas a la diputación federal por el distrito VIII; era raro ver a este líder muy interesado en busca de este puesto de elección popular y sobre todo por las izquierdas, cuando en realidad fue él, quien en el 2009 se vendió, trabajó para otro partido, menos para los de izquierda.

Saludos

Un especial saludo al buen amigo Marco Antonio Cal y Mayor, quien es un ferviente lector de este espacio y que en su momento ha aportado algunos datos para esta columna.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.


Teléfono particular: 9631260935

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: