sábado, marzo 31, 2012

Grupos contrarios desestabilizan ejido

La Independencia, Chiapas; 30 de Marzo.- La existencia de dos diferentes grupos que se asumen como autoridades ejidales en la comunidad El Campamento, de este municipio, ha generado la inestabilidad entre la población, así como la confusión entre los miembros legítimos, informó José Lino Hernández, habitante de dicha comunidad.
Y es que, precisó, en la comunidad existen tanto los ejidatarios que originalmente tienen el derecho de representar al ejido en sus decisiones y en los actos oficiales, sin embargo, también existen personas que se han dedicado a desestabilizar el ejido.
Entre los desestabilizadores se encuentran Homero Hernández Cruz, Ana Karina Hernández Hernández, Jocabed Hernández García, Armando Hernández Morales, Elí Hernández López, quienes a la fecha han cometido diversos ilícitos en agravio de la sociedad de El Campamento, principalmente, el usurpar funciones públicas, ostentándose con diversos nombramientos, entre los que se encuentran el de Agente Municipal.
Asimismo, denunciaron que han violado la Constitución Política, al utilizar de manera indebida, sellos oficiales en actas derivadas de asambleas encabezadas por estas personas que usurpan funciones.
Ante ello, José Lino Hernández y autoridades legales de esta comunidad, están en espera de que la ley y sus instancias legales, sean las que resuelvan las controversias que han surgido en el ejido, producto de la marcada inestabilidad provocada por las personas mencionadas anteriormente.

No hay comentarios.: