sábado, marzo 31, 2012

Daré la gran sorpresa”: Constantino Kánter

Inició campaña junto a Enrique Peña Nieta

Paula Cancino

Comitán, Chiapas; 30 de Marzo.- El candidato a la diputación Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el VIII Distrito de Chiapas, Jorge Constantino Kánter, en conferencia de prensa, dio a conocer a grandes rasgos el planteamiento, desarrollo y forma en la que llevará a cabo su campaña política.
En el anuncio del inicio de su campaña, que realizó en las instalaciones del CEM del PRI de Comitán, agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación, así como al dirigente de su partido, sectores y organizaciones del mismo, destacando un profundo agradecimiento a su esposa Catalina Licea.
El candidato del tricolor a la diputación local, comentó que fue justo en el primer minuto del día 30, cuando, arrancó su campaña política, como simultáneamente el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, lo hacía en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, dijo que horas después de haber iniciado su campaña, sostuvo un encuentro con 350 representantes de comunidades y barrios de Comitán, a quienes les expresó que desea trabajar de la mano con los diversos sectores productivos y activos de todo el distrito electoral.
Sostuvo que es el momento de dignificar la forma de hacer política para generar políticos con compromiso y se comprometió a realizar su campaña dentro de un marco de tolerancia y respeto a los principios democráticos.
Mencionó que la alianza común que sostienen el PRI y el PVEM, se separó en tres distritos federales de Chipas, concretamente en Villaflores, Ocosingo y Comitán, lo cual consideró hace difíciles las condiciones de competencia en esta justa electoral.
Acerca del conocimiento que tiene del Distrito VIII, manifestó tener plena conciencia del grado de marginación de este, sugiriendo como ejemplo el conocimiento que tiene de Comitán, y así expresó “conozco Comitán palmo a palmo…… hicimos un gran esfuerzo durante al 2005 al 2007, aunque fui criticado duramente por ello”.
Enumeró los nombres de diferentes próceres, intelectuales y de hombres y mujeres destacados en el Distrito de Comitán, a quienes toma como baluartes de la dignidad e inspiración para construir un mejor distrito.
A pesar de “ciertos pronósticos”, se comprometió públicamente con sus hijos y su familia, su madre, hermanos y a la memoria de su padre, de hacer una campaña de respeto, la cual calificó: “es complicada, no está fácil, pero tampoco está imposible”.
A propósito de los desencuentros que al interior ha sufrido el PRI, sopesó que ”los priístas podemos disculparnos”, por lo que convocó a la unidad y al trabajo en conjunto con los militantes de este instituto, para poder lograr sendos triunfos el 1º de julio próximo.
Aseveró que Enrique Peña Nieto le devolverá la tranquilidad a México, y que eso mismo se hará en el VIII Distrito, por lo que de nueva cuenta convocó a todos los priístas y a la sociedad en general a “caminar juntos” para lograr este objetivo
Con plena certeza afirmó: “soy un hombre que honra su palabra, y si en algún momento las cosas no han salido bien, es porque somos humanos” por lo que de nueva cuenta externó que siendo diputado federal las cosas las harán “como deben de ser.
Acerca del desarrollo de su campaña y el itinerario que tendrá, confió en tener la paciencia y la sabiduría para escuchar a la gente, como dijo lo hizo mientras fue presidente municipal, aprovechando disculparse con aquéllos a quienes no pudo atender mientras fue alcalde.
Se congratuló al mencionar que lleva como candidato a senador a su amigo Roberto Albores Gleason, quien es el actual diputado federal por este distrito, de cual expresó “nos está dejando la baranda un poco alta”.
Se comprometió a recorrer el Distrito VIII como candidato y como diputado federal, mantener cercanía con la ciudadanía, a la que le expresó su lema de campaña “Voy… si vas conmigo”, por ello con vehemencia espetó “necesito de la ciudadanía”.
En otro contexto manifestó ser un hombre de lealtades y de principios, y resaltó uno de los valores de su campaña, diciendo: “haremos una campaña de altura”.
Por otro lado pidió a los contendientes, respeto y civilidad y así expresó “no hay necesidad de ofendernos; de denostar”, para luego manifestar que espera tener la capacidad en sus propuestas para convencer a la gente, aunque externó: “las condiciones no están muy favorables, pero no es imposible”.
Explicó que trabajará con ahínco para lograr el triunfo, exponiendo: “no estoy acostumbrado a que se me regale nada”, y así empeñó su palabra de estar con la gente del distrito de la cual dijo no tener dudas para convencerla.
A esa misma ciudadanía, Constantino Kánter le pidió que “no vendan su conciencia, yo no tengo para comprar votos, más si traigo un gran corazón, propuestas y mucho trabajo”.
Para concluir, Jorge Constantino, de forma muy emotiva apuntó: “me conozco, tengo mucha fe, pero creo mucho más en la gente que me va a apoyar”, además de no dejar pasar por alto a las mujeres, a las que dijo que en él encontrarán un gran apoyo, apostillando contundentemente al finalizar su arenga: “a pesar de los propósitos vamos a dar la gran sorpresa”.

No hay comentarios.: