sábado, marzo 31, 2012

Buscan a cómplices de secuestradores

Comitán, Chiapas; 30 de Marzo.- Tras la detención de una banda que realizaba secuestros expres, principalmente contra jóvenes que se conducían en vehículos de lujo; en las últimas horas, corporaciones policiacas continuaban con operativos para buscar a más cómplices de los detenidos.
 De esta forma, elementos de la Policía Estatal, Federal Preventiva y agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), mantienen retenes en los accesos de esta cabecera municipal que conectan con los municipios aledaños, principalmente entre Comitán y Las Margaritas, en busca de implicados en los secuestros realizados por los delincuentes detenidos en las últimas horas.
 Cabe recordar que fue durante la noche del pasado jueves cuando los agentes detuvieron a cinco integrantes de la banda que realizaba secuestros expres; logrando la captura de Omar Pérez Solórzano, 21 años; Joaquín Solórzano Hernández, 24 años; José Solórzano Pérez, 19 años; Jorge Alberto Aguilar García, 18 años;  y Jonathan Montejo Regalado, 17 años.
 La captura de los delincuentes se registró horas después de que secuestraron a una joven de 22 años de edad,  con domicilio en Las Margaritas, cuando circulaba a bordo de un vehículo de lujo marca Audi, para exigir a su familia el pago de 200 mil pesos para su liberación.
 Se informó que la banda exigía a sus víctimas el pago de entre 100 a 300 mil pesos, para liberarlos; además de señalar que las víctimas permanecían entre 3 a 48 horas en poder de los plagiarios, hasta que las familias pagaban el rescate y solo entonces eran dejadas en libertad.
 Ante esto y, con la inminente llegada del periodo vacacional de semana santa, las autoridades policiacas mantendrán los retenes y operativos de seguridad, para salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a la región en los próximos días.
El secuestro y abuso de la joven provocó temor entre la ciudadanía, que comento: "Ya no estamos a salvo".
Durante el día viernes, agentes de corporaciones policíacas estatales como la FECDO y Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron patrullajes por distintos rumbos de Comitán en búsqueda de más cómplices de los detenidos.

No hay comentarios.: