sábado, enero 14, 2012

Trife está preparado para las elecciones

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 13 de enero.- El presidente del Tribunal Electoral Federal (TRIFE) Alejandro Luna Ramos, afirmó que la institución se encuentra peraparada para soportar la carga de trabajo que se le imponga en las elecciones de julio próximo que en su opinión posiblemente serán complicadas y “habrá demasiadas impugnaciones”.

En su participación antes de disertar la conferencia “La labor Jurisdiccional del Trife a favor de la transparencia y rendición de cuentas” en la Convención Nacnoal de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral, Luna Ramos, aseguró que pese a la cifra de personas fallecidas en la lucha contra el crimen organizado, “hay condiciones porque estos actos de violencia están encaminados a determiando tipo de gente y circunstancia”.
No descartó la presencia del ejército en algunas zonas, pero esa es una atribución que determinará el Instituto Federal Electoral (IFE) responsable de la organización del proceso electoral, el TRIFE, explicó “simplemente estamos encargados de cuidar la legalidad en la elección, tanto en su desarrollo como una vez que se lleven a efecto”.
Al hablar sobre la polémica por la diferencia de votos en la elección presidencia del 2006 entre Andres Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, el ministro opinó: “lo que pasa es que cuando hay una elección muy cerrada, es muy difícil que el perdedor atienda que perdió realmente, pero espero que en esta ocasión, sea quien sea el que gane, espero que haya un margen mayor para que el perdedor tenga la capacidad de reconocer la derrota. Vamos a entender, una cuestión similar la sexenio de (Vicente) Fox. Ante una situación de esa naturaleza no queda más que reconocer el trinunfo de quien está muy por encima en al votación.

--¿No vislumbra usted una votación muy cerrada?

--Espero que no, sobre todo espero que (la cifra para) el triunfador sea mayor que (para) los otros dos.

Reiteró que el Trife es una institución “definitivamente y absolutamente” confiable, “somos un conjunto de personas profesionales rodeados de un equipo muy profesional que tiene toda la capidad para calificar las elecciones”.

No hay comentarios.: