sábado, enero 14, 2012

Que no se use Acteal para ajuste de cuentas

Amalia Avendaño

Tenejapa, Chiapas, 13 de enero.- Andres Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de la república, afirmó que la masacre de 45 indígenas en Acteal no debe ser utilizada para ajustes de cuentas entre los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

“Estoy a favor de que se haga justicia y que se castigue a los responsables, pero no debe de utilizarse ningun caso como el de Acteal con propósitos políticos, que no sea motivo de ajuste de cuentas de los de arriba, porque hay información de que en esta denuncia interviene el presidente Salinas por los pleitos que traen entre ellos, Salinas-Zedillo, se tiene que aclarar muy bien queienes son los que presentaron la denuncia, quienes son los abogados, quien está financiando todo esto, sin dejar de hacer justicia, hay que castigar a los responsables porque fue un crimen horrendo”, expresó.

En su segundo día de gira por Chiapas, López Obrador manifestó su respeto por la candidatura de Isabel Miranda de Wallace al gobierno de distrito federal por el Partido Acción Nacional (PAN) pero aseguró que el PRD repetira en esa jefatura.
“A mi me da mucho gusto que la gente está respondiendo y va a buscar un verdadero cambio, respeto a todos, de acuerdo a las atribuciones a las leyes todos tenemos derecho a votar y ser votados y que bueno que se participe”, agregó.
Recordó que la izquierda ha postulado a candidatos ciudadanos, reveló que Añadió que es importante que líderes sociales, civiles o defensores de derechos humanos busquen un cambio y que sean tomados en cuenta para ser representantes populares, reveló que Javier Sicilia y Julián Lebaron del Movimiento ciudadano por la paz, no aceptaron participar en la contienda electoral.
López Obrador visitó los poblados indígenas de Tenejapa y Chamula en los Altos de Chiapas donde se congregaron cientos de indígenas ante quienes reiteró su convicción por la vía electoral para transformar a México y lograr cambios a su favor.
Sostuvo que abstenerse o anular el voto significaría rendirse, “seria reconocer que no hay nada que hacer” y seguirle el juego al regimen que mantiene “la realidad de injusticia, de opresión”.
En entrevista al concluír el mitin en Tenejapa, aprovechó aproximadamente 4 minutos para pedirle a los directivos de Televisa que cambien el manejo de su imagen porque en las notas “que aparezco utilizan las imágenes más oscuras, pero además donde siempre estoy enojado; si yo me rió, ya no soy como me pintan, en cambio sacan a Peña (Nieto) bien peinadito, arregladito, eso también cuenta”.
Se comprometió a “ tratar de sonreir mucho, mucho, pero no pudo estar carcajeandome todo el tiempo ando aca viendo una realidad muy amarga , me duele lo que estoy viendo, no soy insensible, no soy un actor, pero voy a tratar de reirme más para que ya no me saquen así; todo con la idea de proyectar una imagen de que soy un hombre rijoso, duro y no. Yo no estoy amargado, soy feliz con lo que hago”, concluyó.

No hay comentarios.: