martes, enero 10, 2012

Retienen a dos unidades de la cooperativa Chamentic

Comitán, Chis; 8 de enero.- Militantes de la Sociedad Cooperativa de Transportes Mixtos Chamentic, de la ranchería San José Obrero, evitaron que funcionarios de la Secretaría de Transportes, requisara una unidad de pasaje que cubre la ruta Central de Abasto-CBTIS, presuntamente por carecer de permiso.



Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando los funcionarios de la Secretaría de Transportes, mantenían un operativo en la vía Comitán-Las Margaritas, a la altura de una gasolinera.
Fue entonces, los operadores de la Secretaría le marcaron el alto al conductor de la unidad con número económico 032 y placas 348-468-B, marca Toyota, que cubre la ruta Central de Abasto-CBTIS.
Así la unidad fue subida a una grúa, pero cuando los socios de la Cooperativa Chamentic, se percataron que lo ocurría, se comunicaron vía telefónica y por radio, para pedirle a sus agremiados que cerraran el paso a los funcionarios.
El chofer de la unidad Luis Eduardo Aguilar Hernández había alertado a sus correligionarios de lo sucedido.
Fue a la altura de la vía que conduce a Zapata y Bulevar, que los miembros de la Cooperativa y de la Coalición del Transporte, que dirige Jorge Ruiz, que dieron alcance a los funcionarios y la unidad, para evitar que continuará su trayecto hacia Tuxtla Gutiérrez.
Los transportistas exigieron a José Francisco Tenorio Espinosa, Subdirector operativo de Tránsito del Estado, que no se llevara la unidad, porque era “ilegal lo que hacía”.
Es más exigieron al funcionario que regresara la unidad 08, con placas CZ 08417, que fue detenida en el mismo tramo carretero, el viernes por la mañana.
Después de algunos minutos en el lugar de los hechos, arribó el delegado de Tránsito del Estado, José Antonio Cosío Valenzuela, para decirle a los transportistas que sostendrían una reunión el lunes por la tarde, en Tuxtla Gutiérrez, en la Secretaría de Transportes.
Un vocero de la Cooperativa Chamentic, acusó que la detención de las dos unidad, obedece a presiones de los pulpos del transporte de la ranchería Cash, Luis Gutiérrez Aguilar y Ramón Espinosa Luna, que habrían sido vistos en compañía de Tenorio Espinosa.
En el caso de la detención de la unidad 08, dijeron que el chofer Trinidad López García, no le permitieron bajar ni el dinero que había recaudado, ni sus documentos.
Después de varios minutos, los transportistas acordaron con Cosío Valenzuela viajar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación de la unidad con número económico 08.

No hay comentarios.: