martes, enero 10, 2012

Peregrinación por la paz en México

San Cristóbal de las Casas, Chis; 8 de enero.- Para pedir porque cese la violencia en México y el proceso electoral no descomponga más el clima político y social, los 94 sacerdotes y religiosos de la diócesis esta localidad, peregrinarán hacia el santuario del Señor de Tila, en el norte de la entidad.


El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que la romería se realizará el miércoles 11 de enero, para “suplicar la paz justa y fraterna para Chiapas y el país”, así como orar por “la unidad y la reconciliación en las comunidades, entre organizaciones partidos y religiones”.
En la peregrinación participarán las siete zonas de la diócesis, con una población de más de dos millones de habitantes, en su mayoría indígenas tzotziles, tzeltales, tojolabales y choles.
Armendi Esquivel dijo que con la peregrinación, “queremos unirnos al clamor de nuestro pueblo, que sufre por las distintas formas de violencia y por la inseguridad”.
Agregó, al término de su homilía dominical, que este año electoral, se pedirá al Señor de Tila, un Cristo negro que se venera en el municipio de Tila, en el norte de la entidad, para que “las contiendas entre personas y partidos sean respetuosas, se destierre la agresividad, se promueva la conciencia ciudadana y elijamos a los mejores servidores de la comunidad”.
Suplicarán porque “este año transcurra en paz y no se altere el clima de serenidad social que todos anhelamos para nuestro estado y para México”.

No hay comentarios.: