martes, enero 10, 2012

“Candidatura la asumiré con responsabilidad”: Matías Castellanos

Entrevista

-¿Le gustaría encabezar la candidatura del PRI a la alcaldía?

-Esperamos los tiempos. No hay nada. En mi partido no se define nada. Hay suspirantes que no podemos llamarles aspirantes. Todo se va definir en su momento y tiempo.


-En su mensaje habló del afán de servir, le gustaría servir a Comitán, como alcalde?

-Y creo que todos estamos obligados a servirle, desde donde estemos, el lugar donde nos encontremos, como ciudadanos, como dirigentes de una organización, como empresarios y lo mismo, como el que están en un cargo público o cargo de elección está obligados a servir.

-En la carrera por la alcaldía, hay un precandidato del PVEM a la alcaldía, ¿Cómo se ajustaría el PRI a esta decisión?

-Somos respetuosos de lo que nuestro partido en el estado defina y si en su momento acuerda que vamos en alianza somos respetuosos, si en su momento acuerdan ir cada uno por su lado, igual, entonces nuestro partido sacará la convocatoria para elegir a su candidato para la contienda del 2012.

-¿Sus correligionarios y líderes del PRI, ven en Matías Castellanos un buen candidato a la alcaldía?

-Yo creo que somos un partido y a todos los compañeros que estamos dentro de la jugada… y si nos consideran con alguna posibilidad, nos pueden desear algo bueno, mas no puede ser algo formal, porque estamos obligados a esperar los tiempos.

-¿Qué le preocupa Matías Castellanos de Comitán?

-Las demandas son claras. Uno como ciudadano puede desmandar la escasez de agua, servicios de drenaje, pavimentación. Es lo más común, en la zona rural demanda atención, yo soy dirigente del sector campesino (CNC) y trabajamos para poder apoyar a nuestros militantes y compañeros de sector.

-¿Matías Castellanos está preparado para asumir la candidatura del PRI a la alcaldía, pero en dado caso que su partido vaya en alianza con el PVEM y hay que disciplinarse?

-Yo soy muy respetuoso de mi partido y creo que la política la debemos tomar con madurez, que si en su momento, la convocatoria y el proceso, en el caso de participar, nos beneficiara, creo que lo vamos a asumir con responsabilidad y si el partido decide ir en una alianza, también nos vamos a sumar a la alianza con responsabilidad para fortalecer a los candidatos que a nivel nacional ya está dispuesto.

No hay comentarios.: