viernes, enero 20, 2012

Maestros exigen salida de Elba Esther

Amalia Avendaño


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de enero.- Este viernes se reunirán en San Cristóbal de Las Casas unos 3 mil maestros para realizar una asamblea regional masiva rumbo a la movilización nacional que efectuarán los días 2 y 3 de febrero próximos.


El líder regional del bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez informó que la asamblea se realizará en el estadio de futbol a las 9 de la mañana y estarán presentes docentes de los Altos de Chiapas, por lo que en muchas escuelas se suspenderán las labores.
Los mentores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria abordarán las demandas que expondrán en la asamblea nacional y los temas nacionales que tienen que ver con la concentración en la Ciudad de México el próximo mes.
Para los días 2 y 3 de febrero, la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) ha convocado a un paro nacional en demanda de la salida del SNTE de Elba Esther Gordillo Morales quien, según la fuente, “Esta mujer le ha hecho mucho daño no sólo a los trabadores de la educación sindicalizados sino a la educación en México”, también exigen la desaparición del programa Alianza por la Calidad de la Educación.
Además de la concentración en el Distrito Federal, a donde viajará un contingente chiapaneco, en cada entidad se efectuarán diversas acciones que serán acordadas en la asamblea de San Cristóbal de Las Casas.
Respecto a las demandas chiapanecas, Mendoza Vázquez, explicó que la exigencia principal es la salida del secretario general sección VII Rosendo Galíndez y la emisión de la convocatoria para el relevo seccional que debe ser en marzo próximo pero aún “los charros” no han emitido la convocatoria.

No hay comentarios.: