viernes, enero 20, 2012

¡ V A L O R - - C I V I L!

“Guty sabe cumplir su palabra con transparencia” dicen en Trinitaria

“La Verdad Os Hará Libres.”

Por el Doctor Roque Gil Marín Vassallo.

(Cronista del Pueblo de Comitán)

Motivantes palabras de gratitud en el Barrio Pamalá.:-Una vez mas, el Edil de La Trinitaria, C. P. José Agustín López Lara a) Guty, hizo entregade otra mas de las útiles y valiosos obras de beneficio social, ahora en el Barrio Pamalá de la cabecera municipal, en donde este día acudió en compañía del Señor Diputado local C. P. Jorge Manuel Pulido López, del Síndico y los Regidores y personal de su equipo de trabajo, y luego de cortar el símbólico listón inaugural en unión del Diputado Pulido, Guty pidió seguir unidos y solidarios con nuestras aurtoridades tanto del Estado como de la Federación.




En un ambiente de fiesta popular, los 250 habitantes del citado barrio, le expresaron sus mas fervientes agradecimientos en voz de su Presidenta de Barrio Doña Socorro Estrada Soto, quien al tiempo de dirigirse al cortejo municipal, dijo lo siguiente: “Es de reconocerse en nuestra Autoridad su palabra empeñada y que hoy juntos podemos dar testimonio claro y verídico del cumplimiento de la misma, de sus acciones y la transparencia con la que siempre se ha conducido”
Por su parte el Diputado Manolo Pulido, hizo una cordial felicitación a los habitantes de este barrio que, a partir de este día ya no tendrá que caminar en grandes extensiones de lodo y charcos pestilentes, con yerbas y desechos naturales que fueron enterrados con esta obra.
Sin problemas en el servicio de agua potable en Comitán:-Entramos a este año bisiesto con nuevas esperanzas y sin viejos problemas que en Comitán de las Flores sabemos que durante muchas décadas hemos padeciendo, y por el momento el que es quizá el que mas nos quita el sueño es el problema del agua potable, que, a decir verdad, hasta estos días el servicio que brinda la Comisión del Agua Potable Municipal-COAPAM- ha estado bien, no se oyen reclamos por falta del vital líquido, y, les comento algo bueno que es que hemos visto que los usuarios han estado haciendo “Colas” en las cajas de cobro de este servicio que están en sus oficinas muy conocidas en esta ciudad, y que por instrucciones del Director Ing. Cicerón Argüello y con la mediación de la Jefa Administrativa Paty Pereyra, todos los poblemas que se han estado presentando, se han resuelto de forma favorable y pronta para los que quieren volver a pagar puntualmente este servicio.
Curso de corte y confección a 20 mujeres en el DIF-Trinitaria:-Al igual que el año anterior, pero ahora con mejores complementos, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF-Trinitaria Doña Zamia Maldonado de López, mediante la Directora de este Organismo Lic. Susana Ortíz, echaron a andar el Curso de Corte y Confección que está siendo impartido por la Instructora Reina Luz Hernández, a un grupo de 20 mujeres que además de aprender a hacer faldas, blusas, chalecos, pantalones, camisas, etc. recibirán una beca de $1,582.00 durante el mes que dure este curso que pretende capacitar personal para, de ser posible instalar una pequeña fábrica de ropa en este municipio. ¡Adelante Doña Zamia!.
¡Sin novedad las fiestas de San Sebastián en Comitán! Sigue La Candelaria:-De forma ordenada, sin conflictos ni problemas de riñas o escándalos de borrachos, la Feria del Señor San Sebastián, que está en el histórico barrio epónimo, se lleva a cabo noche a noche con alegría, son tranquilidad y confianza de la gente que disfruta con toda su familia de este festejos que antes tenía serios problemas de alteración del órden público y que le daba mucho quehacer a la policia que a cada rato tenía que entrar en acción. A partir del este fin de semana, se anuncia ya el arranque de la Feria del Barrio de la Candelaria, que al igual que los anteriores será una verdadera fiesta de la familia católica comiteca. Nos vemos Cositía.

No hay comentarios.: