sábado, enero 14, 2012

Edil de La Trinitaria lanzó mensaje de año nuevo

¡V A L O R - - C I V I L!

“La Verdad Os Hará Libres.”

Por el Doctor Roque Gil Marín Vassallo.

(Cronista del Pueblo de Comitán)

Durante el festejo del “Día de Reyes”:- En el alegre, motivante y unificador “Dia de los Reyes Magos”, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF-Trinitaria que preside Doña Zamia Maldonado de López celebró el pasado día 06 del presente, el Edil de La Trinitaria C.P. José Agustín López Lara, solicitó un espacio para dirigirse a los cientos de familias reunidas en el Salón de Usos Sociales “Salomón González Blanco” de la cabecera municipal, para lanzar un fervoroso mensaje de Año Nuevo y expresar sus mejores deseos de que en este 2012 logremos alcanzar nuestros más caros anhelos y realizar nuestros mas esperados sueños en unión de nuestras familias, tanto de la Ciudad como de todas las microregiones que conforman este extenso municipio fronterizo que asistieron a recibir mas de 8 mil juguetes para otros tantos niñas y niños que además gozaron de una fenomenal Lucha Libre que brindaron luchadores profesionales para el deleite de todos los presentes.



“Les deseos lo mejor para ustedes y para sus seres queridos y me comprometo a seguir trabajando como lo hemos hechos en el año anterior, para dar cumplimiento a nuestros compromisos y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo tanto aquí en la cabecera municipal como en las microregiones de todos los rumbos de nuestro municipio”. Guty, agregó que, reconocía el apoyo y la lealtad del equipo de trabajo que lo ha acompañado durante su gestión al frente de la comuna Zapaluteca, por lo que dirigió un mensaje a los trabajadores del Ayuntamiento, a los delegados de las diversas dependencias del gobierno federal y estatal, así como al pueblo de La Trinitaria que ha sabido corresponder con civilidad, orden y respeto a sus autoridades.
Por su parte la Presidenta del DIF-Trinitaria Doña Zamia Maldonado de López, al tiempo de lanzar su mensaje a los presentes que gozaban de golosinas, de premios y regalos de payasos y canciones, dijo lo siguientes: “Quiero expresarles hoy todo mi cariño y mis mejores deseos para que ustedes y sus familiares sean felices en este año que iniciamos. ¡Felíz Día de Reyes”, concluyó.
Arrancó la Feria de San Sebastián en Comitán. Los invitamos a que nos visiten:-Este miércoles 11 del presente y con base en el Programa Festivo, Arrancó la Popular Feria del Barrio de San Sebastián, que año con año se hace en el parque ce la Corregidora que está contigüo a la Iglesia del Mártir de Cristo, en la Ciudad de Comitán, y durante esta feria se espera algo nuevo, algo diferente y mucho mejor, pues se han integrado a estos festejos a los planteles escolares que aceptan participar y se ha formulado un extenso programa Artístico y Cultural que será la diferencia con años anteriores.
El Edil de Comitán Toño Aguilar, su Digna Esposa La Nena Carboney, el H. Ayuntamiento que preside y el Comité de Festejos del citado Barrio, Cuna de la Independencia de Chiapas, nos hace una cordial invitación para que los visitemos desde este día y hasta el 21 del presente con la seguridad de que serán atendidos como Invitados de Honor y gozarán de todos los buenos tratos del pueblo Comiteco que sabe ser buen anfitrión.
En su apogeo la Fiestona Grande los parachicos en Chiapa de Corzo:-Con la tradicional entrada de flores y velas, el pasado domingo 08 del presente, se puso en marcha la Grandiosa Feria popular en honor del Mártir de Jesucristo San Sebastián, pues los floreros y veleros, danzantes y cantantes, recorrieron las calles de la bella, heróica y colonial Ciudad del Soctón, Nandiumé o Nandalulmí, hoy Chiapa de Corzo, y se espera como cada año que el día 15 en honor del Señor de Esquipulas, salgan por primera vez los Danzantes Patrimonio Cultural de la Humanidad llamados Los Parachicos, para luego volver a salir el 17, para festejar a San Antonio, luego el 18 para visitar al panteón municipal y honrar a los antigüos Reyes de los Parachicos que ya se fueron al cielo, luego el 20 para llevar al Santo al domicilio que lo albergará durante el resto del año y para el 21 el “Combate Naval” que preside el Señor Gobernador de Chiapas Lic. Juan Sabines Guerrero.
Guty López atiende problemática campesina en Trinitaria:-De forma pacífica, respetuosa y ordenada, la Organización Campesina Democrática y Popular que dirige el Ing. Luís Antonio Ramírez, realizaron una marcha que partió del crucero de la carretera panamericana entronque con la que va a los lagos de Montebello, y sus alrededor de 200 participantes portaron pancartas alusivas al pliego petitorio que consta de 15 puntos y se plantaron frente a la presidencia municipal en donde minutos después fueron recibidos por el Edil José Agustín López Lara y el Secretario Municipal Alejandro Domínguez y regidores del mismo ayuntamiento.
El Edil Guty López, fue muy claro y convincente en sus respuestas, cuando le pidieron que respondiera a ciertos cuestionamientos y al término de los 15 puntos solo algunos son de atención municipal y otros corresponden al Estado o a la Federación y esto fue bien aceptado por los solicitantes.
Yassir Vázquez Hernández ya hizo acto de presencia en Comitán:-A partir de este miércoles 11, los comitecos nos amanecimos con la propaganda del aspirante al Gobierno del Estado de Chiapas, nuestro Amigo Yassir Vázquez Hernández, cuyos cartelones fueron colocados en los postes de luz del boulevard “Belisario Domínguez”, y esto pues ha prendido la mecha entre la tribu politiquera de cositilandia. Nos vemos Cositía.

No hay comentarios.: