sábado, enero 14, 2012

Levantan plantón

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 13 de enero.- Luego de permanecer 30 días en planton frente al templo de Catedral de San Cristóbal de Las Casas, indígenas adherentes a la Otra Campaña, anunciaron que este sábado levantarán su movimiento pese a que no han recibido respuesta satisfactoria a sus demandas.

Los inconformes, integrantes del Frente de Ejidos en Resistencia-Genaro Vázquez Rojas, exigen la presentación con vida de la niña de ocho años Gabriela Sánchez Morales, desaparecida el 17 de julio del año pasado y la libertad de Elías Sánchez Gomez y Amilcar Méndez Nuñez, además del castigo para los “paramilitares” de los ejidos Busilja y Cintalapa del municipio de Ocosingo.
Explicaron que sus compañeros fueron acusados por miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) y están presos en la cárcel de Playas de Catazajá.
Los campesinos aseguraron que el grupo de OPDDIC expulsó el 6 de marzo de 2009 a 7 familias del ejido Cintalapa a siete familias para quedarse con sus parcelas.
En conferencia de prensa, los indígenas agradecieron la solidaridad de quienes los apoyaron en el campamento que improvisaron en la plaza Catedral, “a las organizaciones sociales por no dejarnos solos, a los colectivos que tomaron nota y están denunciando y difundiendo nuestra exigencia, a los organismos defensores de derechos humanos que han tomado en sus manos nuestra situación”.

No hay comentarios.: