lunes, enero 23, 2012

Difunden falso comunicado del ayuntamiento

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de enero.- La coordinación de comunicación Social del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas alertó sobre un comunicado “mal intencionado” que se distribuyó a través de la propia dirección electrónica de esa dependencia, desconociendose hasta el momento si se interpondrá denuncia por la intervención de hackers o piratas ciberespaciales en el gobierno municipal .

En un mensaje enviado a los medios de comunicación con el título: Nota aclaratoria, desde el correo: cocosompal@hotmail.com a las 8.25 de la noche se solicitó hacer caso omiso del boletín enviado a las 17.49 horas:

“Para informarles que alguien ajeno a la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de SCLC, envió un boletín mal intencionado, con errores ortográficos y de redacción a las 17:49 horas del día de hoy, con fines que desconocemos. Se les pide hacer caso omiso de dicho boletín. ATTE Coordinación de Comunicación Social Municipal. H. Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas.
Dos horas y media antes de la nota aclaratoria, llegó a los correos de varios periódicos proveniente de la misma dirección electrónica un comunicado con fecha de 21 de enero y número 19 plagado de errores e incongruencias en palabras y párrafos.
El texto tenía como encabezado: “Trabaja ayuntamiento de brindar más SCLC para seguridad a la ciudadanía” y 15 minutos después llegó otro mensaje del mismo sitio en el que se pedía corregir el título por él de: “Trabaja ayuntamiento de SCLC para brindar más seguridad a la ciudadanía”.
El boletín apócrifo hablaba sobre presuntas declaraciones de José del Carmen Gómez Oseguera, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de San Cristóbal de Las Casas, sobre “diversos proyectos enfocados en brindar una Seguridad la Ciudadanía”, con una redacción similar a la acostumbrada pero con fatales errores como "ñ" en lugar de "n", “onudi” en lugar de “unido”, entre otros que hacían completamente inverosímil la información.

No hay comentarios.: