martes, enero 10, 2012

Detienen a 14 extranjeros

Comitán, Chis; 8 de enero.- Agentes de la policía Estatal Fronteriza (PEF), Estatal Preventiva (PEP) y Caminos (PC), detuvieron a 14 inmigrantes “sin papeles” y un traficante de origen mexicano.


Los hechos ocurrieron durante un “patrullaje de rutina”, que realizaban las tres corporaciones, en el tramo carretero Chacaljocom-Las Rosas, a la altura de la comunidad Tres Lagunas.
En un parte informativo, se supo que cuando los agentes tuvieron se percataron que viajaba una camioneta sin placas marca Chevrolet, sin placas de circulación, pidieron al conductor que se parara.
Sin embargo, cuando los oficiales se acercaron el conductor de la unidad, intentó huir, pero no lo consiguió.
Fue entonces que al acercarse a la unidad, los oficiales descubrieron que bajo de una lona, viajaban acostados 12 extranjeros de Guatemala y Honduras.
Los extranjeros y el traficante originario como Celso Martínez Montoya, de 32 años de edad, originario del municipio de Amatenango del Valle, fueron enviado a la base de la corporación policíaca, para luego ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación a su país de origen.
Los extranjeros habían ingresado a territorio mexicano, por un paso clandestino cercano a la comunidad Carmen Xhan, en el municipio de La Trinitaria, donde fueron conducidos en un vehículo Nissan por varios kilómetros, para luego tomar la Chevrolet.
Los extranjeros pretendía llegar a la frontera Norte, por lo que habían pagado a los traficantes, más de 2 mil 500 dólares.

No hay comentarios.: