miércoles, enero 11, 2012

Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 10 de enero.- Los titulares del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), además, de unos 100 representantes de los 32 Institutos electorales de la República Mexicana, se reunirán aquí, para participar en la Convención Nacional de Fiscalización y de la Cultura de la Legalidad Electoral.


La Convención celebrará los días 12 y 13 de enero la Comisión de Fiscalización Electoral, es el primer acto nacional del año en materia electoral y durante la cual los especialistas discutirán y compartirán información en materia de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, legalidad, actos anticipados de proselitismo, entre otros.
La inauguración esta prevista para las 10 de la mañana a carto del gobernador Juan Sabines Guerrero y posteriormente el presidente IFE, Leonardo Valdés Zurita, disertará la conferencia magistral “Los partidos políticos y la demanda de la transparencia”.
El ministro José Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF expondra la Conferencia Magistral. “La Labor Jurisdiccional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de la transparencia y rendición de cuentas” , el viernes 13 de enero a las 12 del día.
Participarán también el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Héctor Felipe Fix Fierro; el Ex Consejero del Instituto Federal Electoral e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México José Barragán Barragán; y María de los Angles Fromow Rangel ex fiscal para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República y académica de la UNAM.
Se instalarán 4 foros simultaneos con los temas: “Experiencias de la Fiscalización del Proceso Electoral 2011”, “Prácticas para la detección en la simulación de operaciones financieras”, “La rendición de cuentas, transparencia y cultura de la legalidad de los partidos políticos” y “Procedimientos sancionatorios electorales y el dilema de los actos anticipados de proselitismo electoral”.

No hay comentarios.: