lunes, enero 16, 2012

CEDH atiende caso por fallecimiento de mujer en Hospital

El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició el expediente de queja, sobre el fallecimiento de Grisel Silva Ocampo, de 24 años de edad, ocurrido el pasado 9 de enero, por presunta negligencia médica en el hospital regional de esta localidad.



Aunado a esto, el organismo solicitó la información respeto a otros casos, de presuntos abusos cometidos contra mujeres embarazadas, por médicos de la institución.
Para la integración del expediente, visitadores del CEDH, iniciaron la recopilación de documentos, de las familias que aseguran han sido víctimas de malos tratos en la institución.
La investigación comprende entrevistas con médicos y enfermeras que laboraron los días en que se habrían cometido los abusos y malos tratos contra las mujeres.
Lo más preocupante es el fallecimiento de Silva Ocampo, una mujer campesina de la comunidad El Porvenir Agrarista, del municipio de La Trinitaria, para conocer “a que se debió el deceso”, informó un integrante del organismo que pidió no ser identificado.
Por lo pronto, la dependencia inició desde el pasado viernes el acompañamiento a los familiares de Silva Ocampo, para que interponga demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Aunado a esto, se pidió una entrevista con el director del nosocomio Francisco Morgan Paniagua y los médicos que atendieron a Silva Ocampo.
El expediente de queja se abre por el fallecimiento de la mujer, pero se abren anexos para atender los casos de cinco mujeres que fueron afectadas en su salud, por médicos y personal del hospital regional.
“La integración del expediente va tardar algunos meses, para determinar si existe alguna negligencia de los médicos”, explicó la fuente del CEDH.

No hay comentarios.: