martes, noviembre 22, 2011

Trágica volcadura deja un muerto

El peso venció al vehículo
Transportaba postes de concreto
Marcos Jiménez y Rolando Abarca
Comitán, Chiapas; 21 de noviembre.- Una persona del sexo masculino  originario del municipio de Tapachula murió y su ayudante quedó herido, luego de que el camión en el que viajaban se precipitara a un barranco y volcara.

El accidente ocurrió sobre la carretera Comitán – Las Rosas, en el kilometro 18; cuando el camión marca Mercedez Benz, color blanco, con placas de circulación DC 40 654 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa “Construcciones, ejecuciones y elaboración de proyectos eléctricos” ubicada en la fraccionamiento Galaxias de Tapachula, se precipitó a un barranco, cuando transportaban postes de concreto  para cableado eléctrico.
Por el peso de su carga, el chofer de nombre Julio Enrique Aldama Rodríguez, no pudiera dominar el camión, que terminó saliéndose de la cinta asfáltica, además de que por el presunto exceso de velocidad y una falla mecánica en el sistema de frenos, hizo Aldama Rodríguez, perdiera el control de la unidad  y terminara saliéndose de la cinta asfáltica para luego  caer a un  barranco de más de 10 metros de profundidad, luego de que aparentemente se impactó contra el paredón, lo cual le quitó la vida de manera instantánea.
Varios automovilistas que pasaban por el lugar, dieron parte a los números de emergencias, por lo que minutos después, al lugar llegaron agentes policiacos del municipio de Las Rosas, así como socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja de Comitán. 
De inmediato los rescatistas lograron sacar a el copiloto, que responde al nombre de Juan Manuel Orosco Aguilar, quién aún se encontraba con vida, pero gravemente herido a consecuencia del accidente, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
En tanto, Aldama Rodríguez perdió la vida, presumiblemente de manera instantánea en el momento del percance, sin embargo, los equipos de auxilio trabajaron durante varios minutos para liberar el cuerpo que se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos.
Al lugar arribó un agente del Ministerio Público, para dar fe lo sucedido y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Varios operadores con dos grúas tuvieron que trabajar por más de tres horas para rescatar el pesado camión que terminó enredado entre la tierra, los árboles y unas rocas.

No hay comentarios.: