viernes, noviembre 25, 2011

Toño Aguilar, muestra de liderazgo local”: Presidente Municipal de Nogales, Sonora

Parque infantil Ya 'Ax-Ná, es ya un lugar emblemático que ha sido apoyado por el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Comitán de Domínguez, Chiapas; 24 de Noviembre.- En días pasados José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, recibió la presencia de José Ángel Hernández Barajas Presidente Municipal de Nogales, Sonora y Luis Zamorano, titular del Programa de Espacios públicos, quienes visitaron el Parque de Convivencia Infantil Mundo Mágico Ya 'Ax-Ná. 

El Parque de Convivencia Infantil se ha destacado a nivel nacional gracias al premio de primer lugar que recibió a Nivel Nacional del Programa Rescate de Espacios Públicos, y es debido a ello que el Presidente  Municipal de Nogales visitó sus instalaciones y reconoció que es un ejemplo de trabajo Municipal y Federal.
A pesar de haber recibido también un premio del programa Vivir Mejor en la categoría de Rescate con Integridad, el Presidente de Nogales dijo, que el Parque Infantil es digno de felicitar pues cuenta con los espacios que se requieren y que sin duda no se compara con ningún otro en el país, por ello “nos encantaría poder replicarlo en nuestro municipio a pesar de las condiciones territoriales y el número de sus habitantes que representa el doble”, dijo.
También recalcó que “Toño Aguilar, es la muestra de liderazgo local y esa es la clave del éxito de este proyecto”, pues a nivel Federal se tienen las plataformas, presupuestos, técnicas y metodologías, pero al liderazgo de sus gobernantes es sin duda el factor que define como se irán transformando las comunidades. 
El Presidente de Nogales, subrayo que a pesar de que Comitán se encuentra en el sureste de la república, se ha trabajado fuertemente y el resultado que tiene este proyecto ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas, tanto en el sur, centro y norte del país.
Al respecto Luis Zamorano, titular del Programa de Espacios públicos, dijo que “es una gran fortuna poder visitar uno de los espacios más emblemáticos que ha sido apoyado por el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además nos complacer ver la integralidad del parque, las áreas que tienen y que sin duda lo hace único en su tipo y el mejor de los proyectos, por lo que invitamos a los habitantes del municipio y visitantes que lo disfruten”, puntualizó.

No hay comentarios.: