jueves, noviembre 17, 2011

Toman alumnos la Universidad Tecnológica de la Selva

Demandan la destitución del rector

Elio Henríquez
Ocosingo, Chiapas; 16 de Noviembre.- Alrededor de 300 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Selva, tomaron este miércoles las instalaciones del campus para exigir la destitución del rector Roberto David Vázquez Solís, a quien acusan de “hostigar y amenazar” a los estudiantes por tratar de conformar un Consejo Estudiantil “para darle voz y voto a quienes estudian en esa institución”.

Representantes de los universitarios, que pidieron el anonimato, informaron que las protestas comenzaron el pasado 8 de noviembre con un plantón, pero como las autoridades educativas no han resuelto sus demandas, se posesionaron del edificio.
Manifestaron que otra de las inconformidades es que Vázquez Solís lleva ocho años en el cargo y ha sido reelegido para otro periodo de cuatro años.
Dijeron que en los días pasados ha habido amenazas de la policía en contra de los inconformes para que no protesten, y presiones de parte de la rectoría para que cese el movimiento.
Dijeron que la toma del edificio afecta a los más de mil alumnos que cursan alguna de las cinco carreras que ofrece la citada universidad, por lo que demandaron la intervención de las autoridades estatales para que solucionen el conflicto.

No hay comentarios.: