miércoles, noviembre 23, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
La tercera alcaldía
Durante el informe que realizó Manuel Velasco Coello, en el estadio Víctor Manuel Reyna, vocifero y agradeció públicamente a varias personas que asistieron al evento, pero llamó la atención que haya mencionado a Jorge Álvarez López, diputado local por el PVEM, en el municipio de Las Margaritas.

De llegar Manuel Velasco, a la gubernatura chiapaneca, a Jorge Álvarez, le irá bien, ya que se convertiría en el próximo presidente municipal de Las Margaritas, y para estos momentos, ya tiene un pie en esta alcaldía, como también Manuel Velasco tiene un pie en palacio de Gobierno.
Con la próxima llegada de Álvarez López, a la alcaldía margaritense, se aseguraría de nueva cuenta, que una de las cabeceras municipales de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, esté asegurada y gobernada por el PVEM, uno de los tres municipios después de Comitán y La Trinitaria, en poder del Verde.
Recorriendo el municipio
Hay de algunos que dicen que Jorge Álvarez, se le ha visto recorriendo todo el municipio de Las Margaritas, pero también participando en reuniones y actos junto al edil Felipe de Jesús Ruiz Moreno, con miras de hacer presencia para ganar la próxima contienda electoral.
Por otra alcaldía
Con esto podríamos decir que Jorge Álvarez López, se podría perfilar como el segundo personaje para contender por la cabecera de su municipio, ya que el primero fue Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien hasta este momento es la persona ungida por el PVEM para que lo represente en su alianza con el PRI.
Holgadamente
De lanzarse por la alcaldía de Las Margaritas a Jorge Álvarez, no dudo que así sea, no tendría oponente y bien podría llevarse el triunfo holgadamente. Bueno si es que no se desarrolla, en el transcurso de la contienda electoral, alguna trifulca como la que sucedió hace un par de años donde se enfrentaron organizaciones sociales dejando varias personas descalabradas.
La decisión
Y es a raíz de ese enfrentamiento, que el alcalde Rafael Guillén Domínguez, que en ese entonces gobernaba el municipio, con los colores del PRD, decidió abrazar el PVEM, como una forma de enfrentar a otro sector del Sol Azteca, con el que estaba enfrentado.
Difícil
Hoy el Partido Verde en Las Margaritas se encuentra fortalecido, mientras que PRD se ubica en un escenario de jaloneos y empujones, por organizaciones lideradas por los famosos camarones, lo que hace más difícil que gane las próximas elecciones. De esta forma se habla que Jorge Álvarez, tiene todo para ganar en su municipio.
Una regiduría
Por el rumbo del sur de Comitán, han aparecido algunas pintas con el nombre de Luis Felipe García Morales.  Todo indica que es un suspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), en busca de la presidencia municipal. Lo cierto es que ante el candidato fuerte del PVEM, García Morales, no tiene ninguna posibilidad de ganar, al menos que se lance a una contienda con la intensión de perder y logar una regiduría como premio.  
Fin
¡Va! Sale. Nos vemos.
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: