miércoles, noviembre 23, 2011

Maestros bloquean carreteras


Heriberto Velasco
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 22 de noviembre.- Maestros bloquearon las principales vías a esta ciudad y dejaron pasar a conductores de manera intermitente, en demanda de la cancelación a las reformas al programa de carrera magisterial.

El vocero de los inconformes, Eduardo Coyote Castellanos, comentó que según las reformas, la homologación de las medidas se operará en la Secretaría de Educación Pública y ellos demandan la participación del sindicato.
Consideró que se requiere de la intervención de todas las fracciones sindicales, 'necesitamos la presencia de los trabajadores para defender nuestros derechos'.
El bloqueo se inició en la carretera de cuota de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez y únicamente permitieron el paso intermitente de conductores; media hora más tarde bloquearon también la vía libre en el mismo sentido y la salida a Comitán de Domínguez.
El docente comentó que unos tres mil niños quedaron sin clases este día, pero este miércoles continuarán sus labores escolares.
El bloqueo en la carretera libre hacia la capital del estado se levantó horas después porque los docentes se concentraran en la vía de cuota para realizar una marcha hacia el centro de la ciudad.

No hay comentarios.: