miércoles, noviembre 23, 2011

Muere sacerdote en Bachajón


Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de noviembre.- Este lunes 21 de noviembre falleció el padre Mardonio Morales Elizalde, quien hizo una importante labor de concientización en la selva chiapaneca con la Misión Bachajón de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas durante  la pastoral evangelizadora del obispo Samuel Ruiz García.

En un comunicado el obispo titular de la diócesis de San Cristóbal de las Casas Felpe Arizmendi Esquivel informó que desde la ciudad de México le informaron que el sacerdote jesuita ayer  “a las 18:50 Hrs., después de estar muy tranquilo,   tomando el sol un rato  en la terraza de la enfermería, nuestro querido "tatic" Mardonio Morales, celebró la Pascua del Señor”.
 El obispo sancristobalense recordó que “nuestro querido Tatic Mardonio ha coronado una existencia de servicio a Dios y a su pueblo. Hoy seguramente Mardonio escuchó que nuestro Padre bueno le dijo "vengan benditos de mi Padre... porque tuve hambre y me dieron de comer...". Agradezcamos a Dios por la vida de Mardonio y pidamos que su ejemplo y su memoria nos anime a entregarnos con la misma generosidad”.
En el comunicado explicó que de parte de la diócesis el obispo auxiliar Enrique Díaz, estuvo  en la misa exequial, junto con varios de los sacerdotes jesuitas de la Misión de Bachajón que se celebró este martes.
Añadió que al padre Mardonio “siempre lo recordaremos por su entrega incondicional a los pobres, por su sacrificado y valiente compromiso por su liberación, por sus caminatas en la selva, por su cercanía con el proceso del diaconado permanente de los indígenas, por su dedicación a las traducciones al tzeltal, que culminaron con la traducción de la Biblia y de los textos litúrgicos a ese idioma”.
“Fue un buen samaritano, siempre cercano al pueblo oprimido y marginado, quien le recuerda con profunda gratitud. Que el Señor, nuestro buen Padre Dios, le reciba en su seno y le conceda la paz eterna. Estamos unidos a la Compañía de Jesús en la fe y en la esperanza”, expresó el obispo.
Quien manifestó las condolencias al sacerdote Ignacio Morales Elizalde, también de la misión de Bachajón por la muerte de su hermano “quien  desgastó su vida entre nosotros, al servicio integral del pueblo tzeltal en la Misión de Bachajón, sobre todo en la Región de Arena, Misión de la Santísima Trinidad. Nos unimos a todos sus hermanos de la Compañía de Jesús en la esperanza de la pascua eterna para este invaluable servidor de los pobres, y estamos seguros que, desde el cielo, seguirá trabajando por nosotros”

No hay comentarios.: