martes, noviembre 15, 2011

PRI a la delantera por gubernatura en Michoacán

El 13 de noviembre, se llevó a cabo la última fecha en el calendario electoral para 2011, Michoacán vivió comicios para renovar su gubernatura, 112 alcaldías y 40 diputados locales. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Michoacán cerró este lunes a medio día, con los siguientes resultados.

En primer lugar Fausto Vallejo, candidato del PRI-PVEM con 35.39% de las preferencias, seguido de Luisa María Calderón, candidata del PAN- PANAL, con 32.67% y en tercer lugar el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles con el  28.88%.
Con estas cifras, Fausto Vallejo habría ganado la elección y con ello la gubernatura de Michoacán regresaría a manos del PRI, con una diferencia de 2.72% respecto a Luisa María Calderón.
Sin embargo serán el Instituto Electoral de Michoacán y el Tribunal Electoral local las instancias que validen y ofrezcan resultados oficiales de la elección.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) puntualizó que 45 por ciento de la gente registrada en el padrón electoral acudió a las urnas, lo cual refleja un alto grado de civilidad de los michoacanos.

No hay comentarios.: