martes, noviembre 15, 2011

Piden destitución de Supervisor Mario Luis Hidalgo Morales

Las Margaritas, Chiapas; 14 de noviembre.- Un grupo de mentores tomó el edificio que ocupa la Supervisión Escolar, para pedir a las autoridades de la Secretaría de Educación, la destitución de Mario Luis Hidalgo Morales, como supervisor de la zona escolar 127.
Por la mañana de este lunes, los trabajadores de la educación se apostaron afuera del edificio de la Supervisión Escolar, ubicada sobre la 2ª Sur Poniente, además de cerrar la vía con piedras.
Los mentores informaron que durante una asamblea celebrada el pasado 11 de noviembre, acordaron pedir ante la Subsecretaría de Educación Federalizada, la destitución de Hidalgo Morales, por haber provocado un conflicto laboral entre los mentores.
Explicaron que el pasado 24 de octubre, maestros, alumnos y padres de familia, de las escuelas primarias Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles, de la cabecera municipal, realizaron una manifestación pacífica para pedir la construcción de sanitarios y aulas en esos planteles, ya que había acuerdos previos.
Explicaron que lejos de apoyar las “justas demandas” de los maestros, alumnos y padres de familia, Hidalgo Morales, procedió a tomar una actitud prepotente, autoritaria e intolerante levantando reportes y actas administrativas a los mentores que participaron en esta actividad.
“Este acto de represión laboral corona la trayectoria de Mario Luis Hidalgo Morales, quien se ha distinguido por su soberbia y por anteponer sus intereses personales, ante los intereses del pueblo” expusieron.
Agregaron que esta no es la primera vez que el funcionario “intenta quedar bien ante sus superiores a costa de la represión a los maestros”.
En otras ocasiones, Hidalgo Morales, ha “desconocido” y ha pasado “por encima de la Subcomisión Mixta de Zona, ubicando de manera arbitraria a algunos maestros, ha informado tendenciosamente a los padres de familia de algunas comunidades para condicionar a los maestros y de paso posicionarse políticamente”.
Por esto, los mentores exigieron la salida del funcionario estatal y que sean cancelados los reportes y actas administrativas.
Finalmente los maestros pidieron la construcción de obras en las citadas escuelas, como parte del mejoramiento de la educación del municipio.

No hay comentarios.: