martes, noviembre 22, 2011

Matan a joven en asalto a “Súper 24”

Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 21 de noviembre.- Un joven de 23 años de edad, perdió la vida al interior de una tienda de abarrotes de la cadena “Súper 24”, luego de que fuera baleado por un asaltante, al momento en que este trató de desarmarlo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando un sujeto armado con una pistola ingresó al establecimiento ubicado sobre el Boulevard de Las Federaciones, a la altura de la colonia Miguel Alemán, en donde amagó a las empleadas para que entregaran el dinero de las ventas del día.
“Entreguen todo el dinero de la caja”, dijo el presunto asaltante a una empleada que atónita a lo que ocurría mencionó no poder abrirla, relató un testigo.
Desafortunadamente en ese momento, Jorge Iván Rivera Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Estela Morales, quien se encontraba en otro nivel del edificio, presuntamente conviviendo con el propietario del establecimiento, Ladislao de León Domínguez, bajó para ver qué ocurría.
El empistolado apuntó en contra de Rivera Hernández, para obligarlo a que abriera la caja registradora y le entregara el dinero.
“Voy a contar hasta tres para que me des el dinero”, fue lo que el delincuente gritó a Rivera Hernández, detalló un  parroquiano que escuchó de lejos los gritos, “escuché cuando lo amenazó y después escuché el disparo cuando terminó de contar el ladrón”.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, Rivera Hernández trató de desamar al delincuente luego de que se le acabara el tiempo que este le había dado, “Yo estaba aquí afuera y cuando vi lo sucedía me metí para llegarle por detrás – al empistolado-, sin embargo, disparó y mejor salí corriendo”, dijo otra persona de quien se omite su nombre por obvias razones.
Tras el fallido intento de asalto, el matón salió del negocio y se subió a una camioneta marca Ford tipo Lobo, color rojo, en donde lo esperaban otras dos personas, dijeron algunos clientes del establecimiento.
“Es que los otros dos que lo acompañaban ya habían entrado a la tienda, uno de ellos muy enojado entró a comprar cervezas, otro solo entró a preguntar cosas y el último que entró fue el que mató al muchacho”, argumentó un joven que ingería bebidas embriagantes a pocos metros del lugar.
“No, si hubieron otros que si los vieron bien – a los sospechosos-, pero esos cuando escucharon el balazo mejor se echaron a correr”, mencionó otro joven. 
Al lugar del incidente arribaron rápidamente paramédicos de Protección Civil, quienes ya nada pudieron hacer por Rivera Hernández, que al pacer perdió la vida de manera instantánea al recibir un balazo en el tórax.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área, para evitar que curiosos se acercaran a la escena del crimen, en tanto arribaban peritos y el agente del Ministerio Público.
Al sitio llegaron rápidamente familiares de Rivera Hernández, al recibir la noticia de lo sucedido, quiénes no daban crédito a la muerte del joven.
“Porqué saliste ayer, porque no mejor te quedaste en la casa”, lloraba una mujer, aparentemente hermana del occiso.
Luego de realizar las diligencias correspondientes el representante social ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde le practicarían la necropsia de ley.

No hay comentarios.: