lunes, noviembre 14, 2011

Lumbrera


Gabriela Coutiño

Estreno esta columna que saldrá de manera regular sobre temas de actualidad. No me mueve más que el placer de escribir que da el periodismo y que es uno de los grandes privilegios de la vida.
Invito a los lectores a sorber y paladear, que aquí encontrará lo que se vocifera en la política. 

Lo que se divulga: Con rechiflas y mantas de rechazo fue recibida la semana pasada la Senadora del PRI María Elena Orantes López acompañada del Rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, en la Facultad de medicina. Los jóvenes colocaron una manta diciendo: "Nosotros estamos con AMLO", ante la molestia del rector le recordaron que la Universidad es un espacio de la libertad de expresión.

Lo que se divulga: Siguiendo la frivolidad que caracteriza a Enrique Peña Nieto, el Senador Manuel Velasco, mercadólogo político, pagó una entrevista en la revista de la frutería del espectáculo, Tv Notas, donde posa con su madre y hermana. La novia que ya fue presentada en Palenque no aparece, porque su equipo de expertos no lo consideró necesario. Eso tendrá otra presentación estelar.
 
Pero la revista no llegó a Chiapas, debido a que el camión que las traslada hasta Tuxtla Gutiérrez, fue asaltado en una carretera de Ocozocuautla, por lo que el equipo del Senador tuvo que comprar los ejemplares en Villahermosa Tabasco.

Lo que se divulga: que quienes recomendaron al Senador Manuel Velasco para que bajara de su nube a Eduardo Ramírez Aguilar, fueron sus asesores. Ramírez Aguilar, ex presidente municipal de Comitán, un obsesionado por el poder, estaba encabezando reuniones, las que publicitaba en los diarios ostentándose como representante del Senador.

Lo que se divulga: La Comida del gobernador Sabines con Peña Nieto. El gobernador Juan Sabines fue el primero en poner el ejemplo, como el mismo lo manifestó el pasado domingo en su mensaje televisivo: "En los próximos meses llegarán a Chiapas los aspirantes y posteriormente candidatos a la presidencia de la República, todas y todos, sin excepción, son y serán bienvenidos. Recibámoslos con respeto, que las pasiones y convicciones políticas no se desborden, consolidemos nuestra cultura de paz y nuestra vocación democrática", pidió.

Por eso, el pasado jueves recibió con una comida al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto quién junto con el Senador Manuel Velasco acudió con los alcaldes y diputados del PRI y del Verde Ecologista. Toño Aguilar, alcalde de Comitán no perdió la oportunidad de tomarse la foto con Peña Nieto.
 
 
Twitter @GabyCoutino

No hay comentarios.: