lunes, noviembre 14, 2011

Aseguran a 140 extranjeros

Arriaga, Chiapas; 13 de noviembre.- El Ejército “rescató” a 140 inmigrantes centroamericanos, quienes ya presentaban síntomas de deshidratación, después de viajar hacinados en el doble fondo de un tráiler.

El hallazgo se realizó en el puesto de control castrense conocido como Ocuilpa, en la vía Pijijiapan-Tonalá, donde fue interceptada la unidad del Servicio Público Federal con placas de circulación 328-UA-2 y 173-DX-9 que conducía José Arturo Simón Franco y su ayudante Andrés Simón Nieto, de origen mexicano.

Cuando los militares del 16 Batallón de Infantería le marcaron el alto a la unidad, descubrieron que iba acondicionada con un doble fondo, en donde encontraron a las 140 personas de origen guatemalteco, entre las que se encontraban 128 hombres y 12 mujeres.

La unidad, los presuntos traficantes y los extranjeros fueron conducidos a la Procuraduría General de la República (PGR), para definir la situación jurídica de los presuntos polleros y hacer la deportación a los ilegales.

Los extranjeros aseguraron estar hambrientos y sedientos, después de permanecer varias horas en el interior del tráiler.

No hay comentarios.: