sábado, noviembre 12, 2011

H. Ayuntamiento y SEDEM, llevan a cabo el Foro Regional de Conferencias en Vísperas del Día Internacional de Combate a la Violencia hacia las Mujeres


Las Margaritas, Chiapas; 11 de Noviembre.- En el marco de la celebración del Día Internacional del combate a la Violencia hacia las Mujeres a celebrarse este 25 de Noviembre, el H. Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, llevaron a cabo el Foro Regional de Conferencias con temas enfocados al empoderamiento de las mujeres y su participación en la sociedad.

Con la asistencia de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en el Estado de Chiapas, Lic. Irma Alejandra Peralta Velasco; Regidores del H. Ayuntamiento y del DIF municipal; así como el alumnado de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, dieron comienzo las conferencias contempladas con temas relacionados a la participación de la mujer en la sociedad, siendo 5 panelistas los que expusieron ante la asamblea.
El primer tema fue “La violencia en el noviazgo” y estuvo a cargo de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Lic. Irma Alejandra Peralta Velasco; el segundo tema fue “El Acceso a la Salud” a cargo de la Lic. Carlily Mendoza Sáenz, Psicóloga del PAIMEF; el tercer tema fue “El Acceso a la Educación” a cargo del Profr. Rodolfo Salazar García, Catedrático de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; el cuarto tema fue “Empoderamiento Económico” impartido por el Lic. Vemidvar Jesús Pérez Sánchez, Asesor Jurídico del XX Distrito; y por último, “Empoderamiento Económico” impartido por la Lic. Arely Cruz Alfonzo, Procuradora Municipal de la Familia y Adopciones del DIF Las Margaritas.

El Biólogo Ignacio Rodríguez Cruz, Secretario Particular en Representación del Presidente Municipal Felipe de Jesús Ruiz Moreno, dijo que este foro es de suma importancia para el desarrollo de la mujer como género en búsqueda de igualdad de derechos y obligaciones, por lo que reconoció la labor que las instancia del Gobierno del Estado estén ocupándose en accionar foros que den a conocer este tipo de información que de cómo resultado el crecimiento de la mujer en los aspectos laborales, políticos, económicos y sociales. Así también hizo hincapié en fortalecer estas actividades de manera cotidiana, no únicamente en las vísperas del Día Internacional, invitando a la población en general a buscar la participación femenina en los diferentes ámbitos de la vida y que en este caso es un mensaje relevante en el aprendizaje del alumnado de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” ya que esta información pasa a ser parte de la formación humana y de valores con los que podrán fomentar el desarrollo y realización de las mujeres en el medio en donde se desarrollen, iniciando desde el núcleo familiar de cada alumno.

No hay comentarios.: