jueves, noviembre 17, 2011

Felipe Ruiz Moreno y Fundación Azteca, entregan mochilas a alumnos de Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas; 17 de Noviembre.- Trescientas mochilas fueron las que entregaron de manera coordinada el H. Ayuntamiento municipal de Las Margaritas que preside Felipe de Jesús Ruiz Moreno y Fundación Azteca Chiapas, representada por la Lic. María Fernanda Pariente Coutiño, Directora de la Institución.

Fueron 300 mochilas que Fundación Azteca Chiapas, entregó a los alumnos de siete escuelas de nivel primaria que se vieron beneficiadas con este apoyo dirigido a los alumnos de bajos recursos que recibieron estas mochilas con la alegría característica de los niños de esa edad.
Las escuelas Primarias beneficiadas son La Unión, Juan de Dios Pesa, Netzahualcóyotl, Plan de Anenecuílco, Sócrates, Rosario Castellanos y Acamapichtli, quienes recibieron de manera gustosa las mochilas que Fundación Azteca tuvo a bien designar para el beneficio de los niños adscritos a estas instituciones y que este programa lo están fomentando a nivel nacional.
El Presidente municipal Felipe de Jesús Ruiz Moreno, acompañado por la Presidenta del DIF municipal, Sra. Alicia del Carmen Morales Zúñiga; así como los Regidores y Directores de las áreas del Ayuntamiento municipal y la Lic. María Fernanda Pariente Coutiño, realizaron la entrega de las mochilas que de mano en mano fueron otorgando a cada alumno su respectiva dotación.
Felipe de Jesús Ruiz Moreno, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a Fundación Azteca Chiapas, por haber destinado estos apoyos a los niños de Las Margaritas que son de mucha importancia para el desarrollo humano y que aporta a la economía familiar, ya que en muchos casos se encuentran bajos de recursos y que por tal motivo no pueden adquirir los útiles necesarios para un buen desarrollo académico del alumnado que acude a las escuelas que en este caso se benefician, así también expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo y respaldo para la ejecución de estas acciones; por otro lado felicitó a los alumnos que recibieron una mochila y les fijo que este es un estímulo al compromiso que tienen como estudiantes y que son los futuros profesionistas que tendrán en sus manos el porvenir de Las Margaritas, por lo que les invitó a aplicarse y obtener buenas calificaciones.
Por su parte, la Lic. María Fernanda Pariente Coutiño agradeció al Presidente Felipe Ruiz, por la buena organización para realizar este evento donde se aprecia el entusiasmo y calidez humana que da alientos para continuar con estas actividades que son con la finalidad de impulsar la educación en los diferentes municipios dirigida a la gente más necesitada y desprotegida y que Fundación Azteca está apoyando como un compromiso social.

No hay comentarios.: