martes, noviembre 22, 2011

Diario de Campaña rumbo al 2012

I
Manlio Fabio Beltrones, se hizo a un lado. Se disciplinó, según dijo, para que el PRI llegue a Los Pinos el próximo año. Hoy martes sabremos exactamente la postura que lo obligó a declinar y no estorbar a Enrique Peña Nieto, al que no quiere estorbar en su camino al 2012, sobre todo, ahora que Andrés Manuel López Obrador va en ascenso.
II
Todos Unidos Contra el Niño Verde (Tucon), es el movimiento que ha surgido en Quintana Roo, en contra de Jorge Emilio González Martínez, que encabeza la primer fórmula para la senaduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los quintanarroenses han llamado al ex líder de ese instituto como un filibustero, que no quieren que represente a esa entidad en el Senado. 
III
En enero sabremos el proyecto de gobierno que pretende aplicar Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2012, como la disminución de la pobreza y la estrategia a seguir contra la delincuencia organizada.
IV 
Los casi 500 mil chiapanecos radicados en los Estados Unidos, tendrán un “representante” que nos los representará para nada, en el Congreso de Chiapas. Se anuncia que se prepara un diputado que “velará” por los emigrantes que han dejado su tierra para trabajar del “otro lado”.
El 2012-2016 podría avizorarse como un sexenio de ajuste de cuentas, sobre todo ahora, que en la entidad se abrió la caja de Pandora, que dio pie en la transición política para decir que los persecutores de ahora, serán los perseguidos de mañana.

No hay comentarios.: