lunes, noviembre 21, 2011

Más de 14 millones para nueva Unidad Deportiva

Toño Aguilar anuncia el inicio de esta obra en próximos días con 3.5 millones de pesos
El próximo año se contará con 10 millones 700 mil pesos para esta obra
Reconoce a deportistas y agradece el esfuerzo para poner el nombre de Comitán en alto
Comitán de Domínguez, Chiapas; 21 de Noviembre.- Una inversión superior a los 14 millones de pesos para la construcción de la nueva Unidad Deportiva o Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) anunció el presidente municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, durante la “Cena a lo mejor del deporte comiteco”, realizada en el salón de convenciones y en donde reconoció a destacados deportistas de diferentes disciplinas.

“Ya tenemos 3.5 millones de pesos para la primera etapa de lo que será la nueva Unidad Deportiva en las instalaciones de la cueva de tío Ticho”, dijo Toño Aguilar al tiempo de señalar que, aproximadamente, en 15 días dará inicio a la construcción de este Centro de Desarrollo Comunitario.
Asimismo, anunció que para el próximo año se contará con un recurso total de 10 millones 700 mil pesos para finiquitar esta obra que beneficiará a los deportistas comitecos quienes contarán con un nuevo espacio para la práctica de sus disciplinas que “han dado grandes resultados y han puesto muy en alto el nombre de Comitán y de todo el estado”, con lo que se prevé una de las mayores inversiones para el deporte comiteco pues el total del recurso será de 14 millones 200 mil pesos.
“Es algo histórico lo que se está haciendo y tal vez pudo fallar la convocatoria para esta cena pero es importante que la próxima administración le dé continuidad a este esfuerzo de reconocer a lo mejor del deporte en Comitán porque tenemos muchísimo talento, tenemos a mujeres y hombres que son talentosos y que también le dé continuidad al trabajo que hacemos por generar más y mejores espacios para el deporte”, dijo Toño Aguilar.
En este evento, entregó reconocimientos a destacados representantes del deporte comiteco, tales como los taekwondoines Juan Manuel Pérez Farrera y Mildred Patricia Flores López, el Sensei Martín López Roblero; el atleta Estanislao Gómez Valdez así como el ajedrecista Francisco Javier Torres Verástica y el nadador Juan Carlos Greene Guillén.
“Aquí en Comitán estamos acostumbrados a tener siempre primeros lugares y en el deporte no es la excepción. Nos gustan los primeros lugares, nos gustan los reconocimientos y Comitán está en esos primeros lugares a nivel nacional”, apuntó el presidente Toño Aguilar.
Al respecto recordó que Comitán cuenta con el Premio Nacional “Vivir Mejor en la Ciudad” gracias a que “tenemos el parque más bonito de Chiapas y de todo México, el parque de convivencia infantil Ya’Ax-Ná”, así también se obtuvo el premio de Competitividad en la Vivienda otorgado por el Instituto Mexicano de la Competitividad y el Infonavit así como recientemente Comitán participó como finalista dentro del Premio de Gobierno y Gestión Local con el Implan.
“Con estas fortalezas, con el apoyo y participación de todos, Comitán se consolida como el gran municipio que ha sido a lo largo de toda su historia, ahora sólo queda hacer nuestra parte para mantener este camino que ya iniciamos y que ha dado grandes resultados gracias al trabajo unido de todos”, finalizó.

No hay comentarios.: