lunes, noviembre 21, 2011

Diario de campaña Rumbo al 2012

I
Hace unos días, en Guatemala, el electorado prefirió a un militar. En Nicaragua, a un ex revolucionario. En Michoacán, el PRI ganó la gubernatura en una entidad gobernada por el PRD. Ayer domingo, en España los electores relegaron a la izquierda y optaron por Mariano Rajoy, del Partido Popular.

II
La periodista Patricia Chandomi definió a la perfección lo que ocurre en el Revolucionario Institucional: “Los rebeldes del PRI no tienen dignidad; tienen intereses”.

III
Que Anahí, la que se dice es novia del senador Manuel Velasco Coello, está a punto de llegar a los tres millones 100 mil seguidores en Twitter. Habría que ver cuántos chiapanecos empezaron a seguirla desde que se dijo será la primera dama de Chiapas. En Twitter, la actriz se ha colocado en las tendencias de la frase “Follow Anahí”, según informó El Universal. Como la más guapa, está en el puesto 91 del Top 100 de todo el mundo, con dos millones 990 mil seguidores, sólo dos escaños debajo de Avril Lavingne.

IV
En el documental “0.56% ¿Qué le pasó a México” sobre el proceso electoral del 2006, dirigido por Lorenzo Hagerman, Andrés Manuel López Obrador, asegura que le llegaron a ofrecer 5 millones de dólares y la líder magisterial Elba Eshter Gordillo Morales, se acercó para hacer una alianza. Las dos propuestas las rechazó.

V
Que un hermano del ex alcalde de Comitán, Jorge Constantino Kanter, buscará la alcaldía por el municipio de Benemérito de las Américas, donde tienen propiedades y una granja de pollos.
VI

Llegamos al 101 aniversario de la Revolución Mexicana, que terminó en una guerra fratricida, en la apropiación del país, por el PRI durante más de 70 años, lapso en que fue saqueado, vendido y el pueblo dejado en la vil pobreza

No hay comentarios.: