lunes, noviembre 21, 2011

Será el sereno

Julio Pérez


¿Unidad? 



Según el diccionario, la palabra o concepto de unidad, se refiera a la propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse, ni fragmentarse sin alterarse o destruirse. La unidad en un grupo político sería lo ideal, pero no. La unidad que ha vociferado el priísmo, es solo una farsa, ya que las decisiones hechas por la dirigencia nacional, solo pretenden que haya sumisión no de sus propios correligionarios, sino de líderes de otros  partidos.

Los priístas chiapanecos saben que ese tipo de “unidad”, no era lo que esperaban rumbo al 2012 y rumbo a las elecciones con la que pretenden reconquistar la presidencia de la República, los ha llevado a que se conviertan en fieles sirvientes de las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de Nueva Alianza (Panal).
Los cuadros o dirigentes del PRI pasaron de un acuerdo de cúpula a un segundo término y ahora tienen que disciplinarse, quedarse callados y someterse a las directrices de otras organizaciones políticas. 
Quizás a estas alturas los priístas no puedan fragmentarse o dividirse, debido a que ya está bien amarrada la alianza PRI-PVEM-Panal. No les queda de otra, que aguantar, pero de seguir en aumento las inconformidades dentro del tricolor chiapaneco, podría provocar cierta desbandada a otros institutos o al menos usar el voto de castigo en julio del 2012. 




Buscando 




Hay quienes dicen que las declaraciones e inconformidades que han surgido, por parte de la senadora María Elena Orantes López, bien podría ser un signo de que la legisladora esté buscando otro puesto político dentro del posible gobierno de Manuel Velasco Coello. Es decir, hacer bulla para ser escuchado (a), con el fin de lograr un objetivo. 




Reuniones 




Se dice que el ex alcalde de Comitán, Rafael Ruiz Morales, ha emprendido una serie de reuniones con militantes del PRI, que buscan la candidatura a la presidencia. 
Hace algunos días a Ruiz Morales se le vio platicando con un rabino, que muchos dicen, podría tratarse de Matías Castellanos, pero esta semana que pasó, también se reunió con Guillermo Rodas Pérez, pero lo que no sabe Rafa Ruiz es que Rodas Pérez, ya tiene ciertas negociaciones con el propio Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien es el hombre fuerte del PVEM para el 2012 y dentro de sus colaboradores podría incluir a Rodas Pérez. 




Desencanto 




Los organizadores del evento que se llevó a cabo en Frontera Comalapa, para que Manuel Velasco Coello rindiera su informe de actividades legislativas, fue una muestra de fuerza para decir que el Partido Verde Ecologista de México, están en las posibilidades de arrebatarle el poder al PRD.
Recordemos que hace un año, por los malos manejos del ex alcalde Irán Mérida, hubo cierto desencanto dentro de la población y fue precisamente por eso, que perdió el poder. Es ahora que también hay ciertas inconformidades de la población en contra de David Escobar García, alcalde que llegó precisamente por una alianza de partidos y se dice que el PRD pude perder la alcaldía, porque Escobar García, que se convierte en presidente municipal por segunda ocasión, se le “subió los humos”. Hay quienes dicen que la diferencia entre Irán Mérida y Escobar García, es que con el primero la presidencia estaba cerrada, pero con el segundo aunque el edificio esté abierto, no hay ninguna solución para los múltiples problemas de los comalapenses. 




Buchanans 




Se dice que después de que Manuel Velasco Coello, rindiera su informe legislativo en la cabecera municipal de Huixtla, varias personas de su equipo de campaña, entre los que se encuentran Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Ignacio Avendaño, entre otros, se reunieron en un conocido lugar de ese municipio, para disgustar algunas botellitas de Buchanans para festejar el triunfo adelantado. Hay algunas personas que aseguran que era bien merecido que tomaran algo fresco sobre todo en un lugar tan caluroso y en el municipio donde está encarcelado el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. 




Tope 




La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó que el tope de gastos de campaña para los candidatos a la presidencia de la República para la siguiente elección, será nada menos 328 millones 608 mil 267 pesos. ¿Será que no se pasarán de ese monto? Si ahora con la elección en el estado de Michoacán, tanto los panistas como priístas se acusaban de violar los topes de campaña, ya no se diga la estratosférica cantidad de recursos que se usó para las elecciones del Estado de México. 




Fin




Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 




¡Va! Sale. Nos vemos. 
seraelsereno90@hotmail.com




Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: