lunes, noviembre 14, 2011

Diario de Campaña rumbo al 2012

I

La izquierda mexicana cayó en picada en este país. El otro ensayo, el segundo rumbo al 2012, las elecciones de Michoacán, demostraron que la alianza el PRD, PT y Partido Ciudadano, quedó en un tercer lugar entre las preferencias del electorado. El gobernador Leonel Godoy Rangel, que se le liga al grupo de Los Chuchos, es culpable de la decadencia del PRD.

II

En el caso Chiapas, en el caso de ser los abanderados de la alianza PRD, PT y Partido Ciudadano  Jaime Valls Esponda, Ernesto Gutiérrez Villanueva o Yasir Vázquez, nada podrán hacer ante cualquier candidato que se le pongan enfrente, debido a que el pueblo no los conoce y otros aspirantes están en campaña desde hace seis años.

III

Una intensa polémica se desató, después de que Juan Manuel Márquez, decidió salir a pelear contra el filipino Manny Pacquiao, con el logotipo del PRI en su calzoncillo.

IV

La caída de la izquierda mexicana, por los pleitos y pugnas de sus dirigentes, alentada desde el mismo poder, enmarcará a personajes que intentaron gobernar al país, para hacer un gobierno diferente, como Andrés Manuel López Obrador, en la misma ruta que ya recorrieron José Vasconcelos, Manuel Clouthier, Rosario Ibarra y otros.

V

Anoche, Enrique Peña Nieto felicitó a Fausto Vallejo y Figueroa, candidato del PRI-PVEM, por “su triunfo” en Michoacán, cuando apenas se llevaba poco más del 35 por ciento de las casillas computadas. El encuestador Roy Campos había declarado que: “Ni la encuesta de salida, ni el conteo rápido nos permiten decidir quién ganó”.

No hay comentarios.: