jueves, noviembre 17, 2011

Detienen a Mariano Díaz Ochoa

Ex alcalde de SCLC es socio de la constructora Peje de Oro.
También es propietario del Fraccionamiento Dr. Manuel Velasco Suárez en Comitán
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 16 de Noviembre.- Como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público, este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo al socio de la Constructora Peje de Oro y dueño del Fraccionamiento Dr. Manuel Velasco Suárez ubicado en Comitán, Mariano Díaz Ochoa.

De acuerdo con la averiguación previa FESP/037/2011, los peritos especializados en materia contable detectaron un daño patrimonial de 17 millones 362 mil pesos en recursos públicos aplicados en el ejercicio fiscal 2008 por el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, año en el cual Díaz Ochoa se desempeñó como alcalde de dicha ciudad.
A través de un documento oficial, la PGJE precisó que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado detectó deficiencias técnicas en la ejecución de obras, erogaciones improcedentes, erogaciones injustificada así como faltante de documentación comprobatoria del gasto e ingresos omitidos; además de pagos en exceso en la ejecución de obras, recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, y saldos pendientes de comprobar.
Ante estos hechos, este martes la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal del Amate, instruida en la causa penal número 203/2011.
El priísta Díaz Ochoa fue presidente municipal de San Cristóbal de las Casas en una primera ocasión durante el trienio comprendido de 1999 a 2001 y por segunda vez, durante el período de 2008 a 2010, por el cual se le investiga ahora.
De acuerdo con información vertida por familiares, Díaz Ochoa fue aprehendido cerca de las 20 horas de este martes, cuando salía del cine ubicado en una plaza comercial de esta ciudad.

No hay comentarios.: