jueves, noviembre 17, 2011

Detienen a hondureño por ocasionar desmanes

Extraoficialmente dicen que fue sorprendido robando maíz de un granero
La Trinitaria, Chiapas; 16 de noviembre.- Por ocasionar desmanes en la comunidad Porvenir Agrarista y encontrarse en presunto estado de ebriedad, habitantes de ese lugar retuvieron este miércoles a Juan Pablo Dorante, inmigrante originario de Tegucigalpa, Honduras, quien tiene algunos meses viviendo en este lugar. 

Según información proporcionada por la Policía Municipal, el hondureño junto con otras cuatro personas, se encontraban alterando el orden público, por lo que los habitantes detuvieron a Dorante, quien a decir de los propios lugareños, desde su arribo a este lugar constantemente provoca este tipo de escándalos.
Ante esto, los vecinos solicitaban que las autoridades municipales lo detuvieran y lo pusieran a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su deportación, sin embargo, pese a que ellos mismos pidieron la presencia de la policía, al arribo de la autoridad, tardaron algunos minutos negociando la entrega del desestabilizador.
Sin embargo, fuentes extraoficiales apuntan a que el hondureño y otros cinco sujetos, fueron sorprendidos robando maíz al interior de un granero, por lo que de inmediato se alertó a todos los habitantes para poder detener a los ladrones.
Esta versión señala que cuando los campesinos de esta comunidad lograron capturar a los hampones, los llevaron a la casa Ejidal, en donde permanecieron amarrados a manera de escarmiento, ya que también los culpan de ser responsables del robo de algunos animales, situación que se ha presentado en los últimos meses.
Tras ser encerrados en la prisión de la comunidad, arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes exhortaron a los enardecidos habitantes para que entregaron a los detenidos, empero, solo entregaron al hondureño, quien, acusado del delito de robo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de distrito, en tanto que los otros ladrones fueron castigados con trabajos comunitarios, al ser habitantes de Porvenir Agrarista.

No hay comentarios.: