jueves, noviembre 17, 2011

Diario de campaña Rumbo al 2012

I
Como Ramón López Velarde, en La suave patria, que canta: “Tu barro suena a plata, y un puño/ su sonora miseria es alcancía”, Andrés Manuel López Obrador, con su “amorosa patria”, quiere apelar a los desposeídos, a la clase media, a las clases pudientes, a los millonarios… a construir una nueva nación donde quepan todos. En palabras del tabasqueño, dice que si no le hubieran robado el triunfo en el 2006, México fuera el modelo a seguir, quizá como está Brasil o Chile.

II
En el “nuevo PRI”, que se propaga de cara al 2012, se ven los rostros de Carlos Salinas, Arturo Montiel, Raúl Salinas, Carlos Hank, Roberto Madrazo y otros, que quieren convertir como botín la nación, no solo para los próximos seis años, sino para muchas décadas más, porque son como lobos rapaces, que quieren carroñar hasta la última moneda, hasta el último trecho del país, para su beneficio.
III
La alianza del Partido Nueva Alianza (Panal), propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, con el PRI-PVEM, podría ser perjudicial para ella, ya que al final de proceso, podrían venir las venganzas y ese apoyo podría revertirse en su contra, por haber apoyado al PAN en el 2006.
IV
Al diputado Ernesto Gutiérrez Villanueva talvez no brillará en los medios de comunicación, pero anda trabajando soterradamente rumbo al 2012. Ya un grupo de 900 locatarios del mercado 1 de junio, de Comitán, se reunió con él, para respaldarlo en su campaña. Así como este grupo, otras organizaciones han hecho lo mismo.
V
Que el 25 de noviembre, se podría interponer demanda en la Corte Penal Internacional, en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa, por delitos de guerra.

No hay comentarios.: