viernes, noviembre 18, 2011

Detenido ex funcionario municipal


José Pérez Conde defraudó a una constructora
Era asesor del ex edil de Zinacantán Antonio Conde Vázquez
Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 17 de noviembre.- Por el delito de fraude cometido en agravio de una constructora, por un millón 300 mil pesos, fue detenido el indígena José Pérez Conde, ex asesor del ex presidente municipal de Zinacantán, Antonio Conde Vázquez.

El indígena, detenido en Tuxtla Gutiérrez, fue recluido en el  penal de Venustiano Carranza, municipio donde está radicada la demanda interpuesta por el empresario  Limberg Gordillo Ramírez, quién explicó que durante el pasado trienio municipal, el ex asesor le quedó a deber más de cuatro millones de pesos de obras que construyó en varias comunidades.
Asimismo, aseguró que el indígena que es primo del alcalde, por lo que acostumbraba a pedirle constantemente cantidades de 200 mil y 300 mil pesos a cambio de otorgarle obras o pagarle las que ya estaba construyendo y conforme fue avanzando el trienio la exigencia era mayor.
Agregó que en una de las últimas ocasiones le propuso que se hiciera cargo de la construcción del sistema de agua potable en el paraje Navenchauc, que era una obra financiada por la Secretaria de Desarrollo Social federal con 9 millones de pesos, pero a cambio quería quedarse con el 50 por ciento del presupuesto, el constructor no aceptó y desconoce si alguien ejecutó ese proyecto.
El empresario explicó que tuvo que vender algunas propiedades para terminar las obras que realizó en Zinacantán porque no le se las pagaron y fue amenazado por Pérez Conde si legalmente demandaba su pago, por lo que teme por su integridad física y la de su familia.

No hay comentarios.: