miércoles, noviembre 09, 2011

Denuncian a “estafadores”

Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 8 de noviembre.- Un grupo de personas denunció a tres presuntos estafadores, quienes los “obligaron” a vender perfumes de dudosa calidad para poder obtener un trabajo que prometía cuantiosas ganancias, los señalados al obtener el botín huyeron.

Los denunciantes señalaron que fueron engañados por Javier Martínez Reyes, Raymundo Valentín Barrila Ríos y Aurelio López Gómez, a quienes señalan como las personas que presuntamente dirigían una empresa de fragancias que ofrecía trabajo estable y bien remunerado, pero para poder ingresar tendrían que vender algunos productos.
De acuerdo con la versión de los denunciantes, fue el día de hoy que arribaron a las oficinas en donde les impartían capacitación, pero su sorpresa fue mayúscula al ver que los supuestos capacitadores habían desaparecido junto con el equipo de oficina, todo había sido una farsa, dijeron..
“Nos engañaron, nos prometían que ganaríamos de mil a mil quinientos semanales, pero hasta hoy nos dimos cuenta que todo se trataba de un engaño”, dijo una de las jóvenes.
“Lo peor de todo es que para recibir capacitación y poder tener el trabajo,  nos hicieron vender perfumes con un valor de 500 pesos cada uno, muchos de nosotros vendimos hasta cuatro y entregamos el dinero”, señaló una mujer.
La mayoría de los presuntos afectados señaló que el trabajo supuestamente consistiría en ser recepcionistas o en su caso operadores telefónicos, pero para poder obtenerlos,  los supuestos hampones les pidieron que vendieran perfumes, dándoles al menos cuatro días.
“Un señor compró por su cuenta cinco perfumes, con dinero que pidió prestado con sus conocidos, con tal de que le dieran trabajo. Y lo mismo pasó con otros compañeros, que también quedaron endeudados por culpa de estos farsantes”, dijo otro de los afectados.
Al descubrir el presunto engaño, las víctimas acudieron ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y comiencen la búsqueda de los supuestos “timadores”.

No hay comentarios.: