jueves, noviembre 10, 2011

En Las Margaritas se lleva a cabo la 5ª. Platica regional “La Procuraduría va a tu municipio”

Las Margaritas, Chiapas; 09 de Noviembre.- La Procuraduría de la Familia y Adopciones, y el DIF municipal de Las Margaritas, llevaron a cabo la 5ª. Platica de la Región XV denominada “La Procuraduría va a tu municipio”.
Durante la conferencia se abordaron diferentes temas relacionados al actuar y razón de ser de la Procuraduría de la Familia y Adopciones, cuyo objetivo es dar las herramientas necesarias para evitar los abusos entre los miembros de las familias, por lo que fueron más de 600 que asistieron entre vocales del programa Oportunidades y público en general que estuvieron en el evento y que pusieron la atención necesaria para conocer más acerca de los derechos de los miembros de la familia.
Las ponencias estuvieron a cargo de los Procuradores de la Familia y Adopciones de los municipios de Las Rosas, Comitán, La Independencia, La Trinitaria, Tzimol, Las Margaritas y el Procurador Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal, quienes abordaron relevantes en el desarrollo familiar de la sociedad.
La Procuraduría nace con la finalidad de resolver los asuntos de carácter familiar, especialmente participando como medio conciliatorio para llegar a acuerdos entre las partes inmiscuidas en una problemática, velando siempre por el bienestar y protección de los derechos de la familia, otorgando la asistencia Psicológica, de Trabajo Social y de Procuraduría; aseguró la Lic. Arely Cruz Alfonzo, Procuradora de la Familia y Adopciones en el municipio de Las Margaritas.
La Presidenta del DIF municipal, Sra. Alicia del Carmen Morales Zúñiga, dijo que los temas tratados en esta reunión, como es la Denuncia, la Violencia Familiar, los Convenios Judiciales y Extrajudiciales, así como la Tutela de Menores, son de suma importancia para el desarrollo de las familias margaritenses, por lo que la Procuraduría ofrece la información preventiva y de asesoría para tener el conocimiento del que hacer en un momento de sufrir algún tipo de violencia, ya sea de manera física, así como en los derechos personales de cada individuo. Al mismo tiempo, la Presidenta del DIF invitó a la ciudadanía a asistir a la Procuraduría presente en este municipio, para conocer y tener mayor información sobre el catalogo de derechos de los niños, los acuerdos conciliatorios y sobre la tutela de menores, siendo este ultimo uno de los más recurrentes en el municipio de parte de las titulares de Oportunidades, ya que existe mucha población infantil que ha perdido alguno de sus padres y que requieren de una constancia de tutela para poder ser objeto de apoyo con el beneficio que ofrece este programa, concluyó Morales Zúñiga.

No hay comentarios.: