martes, noviembre 15, 2011

Comando armado asalta UVG

Sustraen caja fuerte que contenía 124 mil pesos
PGJE detiene a los veladores 
Comitán, Chiapas; 14 de Noviembre.- Un botín de más de 124 mil pesos fue el que se llevó un comando armado tras amagar a los vigilantes y asaltar las oficinas administrativas de la Universidad Valle del Grijalva.

Según la declaración vertida por los veladores, fue durante la madrugada de este lunes cuando escucharon ruidos extraños que provenían de la dirección, por lo que al acercarse para verificar lo que sucedía, fueron sorprendidos por los sujetos, quienes de inmediato fueron amagados.
Edgar Rubiel e Iber Benjamín de 28 y 38 años respectivamente, ambos de apellidos Vázquez Alatorre, originarios del municipio de Venustiano Carranza, son los nombres de los vigilantes, que horas después lograron liberarse para solicitar el apoyo de la policía, que de inmediato arribaron al campus universitario.
En su declaración, los hermanos Vázquez Alatorre señalaron que fueron cinco hombres encapuchados que portaban armas blancas, quienes ingresaron a la institución educativa, sin embargo, en un inicio no pudieron percatarse de lo que se habían llevado los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.
Tras las primeras pesquisas, las autoridades revelaron que los hampones lograron sustraer una caja fuerte que contenía alrededor de 124 mil pesos.
Ante esto, los directivos de la UVG realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que los guardias tuvieron que ser detenidos en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: