jueves, octubre 06, 2011

Taxistas piden no ser hostigados


Comitán, Chiapas; 5 de octubre.- Los dueños de unos 60 taxis de las Sociedades Cooperativas “20 de Noviembre”, “Zapaluta” y otras agrupadas al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), se manifestaron frente a la Delegación de Transporte para pedir que dejen de ser hostigados por agentes de tránsito.

Por la mañana del miércoles, los transportistas arribaron a la Delegación de Transporte para colocar sus unidades sobre la 1ª Calle Sur Poniente, 5ª Avenida Poniente e incluso frente a la Delegación del Gobierno, entre el Boulevard y la 1ª Calle Sur.
Voceros de los manifestantes dieron a conocer que en fechas anteriores habían suscrito acuerdos con funcionarios del Gobierno del Estado, con el fin de que ya no fueran molestados por elementos de distintas corporaciones.
Sin embargo, tales acuerdos no han sido respetados, porque “nuestros compañeros continúan siendo molestados”, explicó el portavoz.
Dijo que los agentes federales, estatales y municipales e inspectores de la Delegación de Transporte, que han detenido las unidades de los sitios “20 de Noviembre” y “Zapaluta”, les han cobrado multas de hasta mil 800 pesos.
Por lo tanto, exigieron que se respete los acuerdos, con el fin de “nos dejen de molestar”, porque “sabemos que detrás de este hostigamiento están los hermanos Villar Pinto y Daniel Sánchez”.
Entre otras peticiones que realizaron los trabajadores del volante fue demandar que la Secretaría de Transportes revoque el permiso SC 00450, que salió a favor de un transportista de Tzimol que cambió de la modalidad de taxi a combi, porque “no perjudica”.
Otros de las exigencias de los transportistas fue que la Secretaría de Transporte aplique operativo en la cabecera municipal de Las Rosas, donde operan 50 mototaxis, porque “resultan afectados” 15 dueños de unidades del transporte público agrupados al FDROC.
Después de varias horas de negociaciones, los representantes de las organizaciones salieron con algunos documentos pero se supo que no hubo respuestas serias por parte de las autoridades.

No hay comentarios.: