jueves, octubre 06, 2011

Fervor por Beato Juan Pablo II


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 5 de Octubre.- En medio de llantos, aplausos y sonrisas, miles de fieles católicos, recibieron las reliquias del Beato Juan Pablo II, que arribaron a Comitán, como parte de su recorrido por el país.


Fue cerca de las 7:30 de la noche, cuando la caravana que escoltaba los vehículos con el escudo de El Vaticano y la leyenda “Juan Pablo II, el amor está vivo”, donde eran transportadas las reliquias, cuando arribaron a la ciudad para seguir su camino hasta la iglesia de Santo Domingo, en donde miles de devotos esperaban su llegada.

El llanto de los fervientes no se hizo esperar, al momento en que el equipo que custodiaba las reliquias, bajó de una de las unidades la imagen de tamaño natural del venerado, que de inmediato fue introducida a la parroquia.

Tras celebrar la misa, el obispo auxiliar Enrique Díaz Díaz, recordó a los presentes, que el papa Juan Pablo  II, nunca desistió al puesto pese a su enfermedad de Parkinson que le aquejaba.

“Recuerdo que alguien decía; mejor que renuncie. Y él siempre con una claridad muy grande de su inteligencia decía; el pastor da la vida, el pastor no huye, el pastor hasta el último momento queda sirviendo”, mencionó Díaz Díaz.

El prelado también recordó la primera visita que Juan Pablo II realizó a México, además de las declaraciones que esté realizó en favor de los indígenas.

Luego de la celebración, la multitud de personas pudo apreciar la imagen de Juan Pablo II, que estaría expuesta durante unas horas, ya que seguiría con su camino rumbo al municipio de Comalapa.

“Es una cosa inexplicable”.

Como algo inexplicable y maravilloso, los creyentes definían a las reliquias y a la imagen de Juan Pablo II, mientras se mostraban contentos al salir de la iglesia.

“Estoy muy emocionada, es una cosa inexplicable, muy emocionante”, dijo María Eugenia.

“Es un sentimiento muy bonito, salí con una emoción muy grande. Estar tan cerca el corazón se oprime; lo que de da mucho amor, paz tranquilidad”, afirmó Lupita Gordillo.

“Muy alegre, muy bonito, pues está muy bien, es para estar mejor y para pensar mejor”, mencionó María de Los Ángeles Alvarado Espinoza.

“Es la primera vez que lo veo y está muy bonito, lo que se siente es una cosa que no se puede describir”,  explicó José Luis Morales.

“Yo me siento muy emocionada, muy alegre, feliz, porque es algo inolvidable, algo que por primera vez en mi vida estoy vivienda, nunca tuve la oportunidad de estar así en un evento muy hermoso. De mi parte fue algo muy Precioso. Esto significa que Jesús está con nosotros, el papa está en medio de nosotros, que nos quiere, nos ama”, argumentó Amanda Guadalupe Hernández Reyes.

“Me encuentro muy feliz, nunca pensábamos que iba a venir el papa, lo que me da mucha alegría, mucha felicidad”, mencionaba Magnolia Méndez.

“Estoy emocionada, con alegría, felicidad, paz, tranquilidad, es algo maravilloso, inolvidable, prácticamente es como un sueño hecho realidad, tal vez no pudimos verlo en vida, pero ya llegó hasta acá, en un rinconcito de México”, explicó Carmen Espinoza.

“Me siento muy afortunada por estar en este momento aquí al lado de todas las reliquias que nos traen de Juan Pablo II, es una bendición para Comitán, para todas nuestras familias. Es algo tan hermoso porque el papa nos dio tanto amor y sigue dando amor”, señaló Rosario Gordillo Guillén.

“Estoy muy emocionada, derrame lagrimas, por amor a mis hijos, por amor a mi esposo y por mi salud, y por ese amor tan grande que tuvo el santo papa como el señor nos enseñó”, mencionó María Teresa Gordillo Arguello.

No hay comentarios.: