sábado, octubre 22, 2011

Será el sereno

Julio Pérez

                                                       Leticia Bonifaz 
La doctora Leticia Bonifaz, nativa de Comitán y consejera política del gobierno de Marcelo Ebrard, dijo hace un par de días, que no hay argumentos legales para prohibir las corridas de toros y propuso realizar un sondeo o consulta entre la población de la ciudad de México, para conocer su opinión. 



A través del referéndum, se sabrá si realmente los habitantes de la capital del país, quieren que continúe la Fiesta brava o de plano, que ya no se realicen las corridas, por considerar que son  acciones “salvajes” y que atentan contra los derechos de los animales. 


La propuesta del gobierno del DF, es salomónica y con el ensayo, se evita que haya una “imposición” de la Asamblea Legislativa, que es la que representa a la ciudadanía de la capital del país, pero que mejor que sean los propios habitantes lo que decidan si hay corridas o no.


Recordemos, que en varios lugares del mundo entre ellos México, grupos de activistas se ha manifestado en contra de las corridas de toros. En el Distrito Federal hace 15 días, un grupo de jóvenes se manifestaron en el zócalo, en contra de las corridas de toros. 
Así pues, la doctora Bonifaz juega un papel importante en este debate mundial que decidirá el futuro de las corridas de toros. 


                                                   Por tres años más 

El día jueves a medio día, en la Cámara de Diputados, se avaló que durante tres años más, seguirá el aumento de gasolina. Serán durante 36 meses que los mexicanos resentirán el aumento de combustible.


Para los diputados del PRI, PVEM, PAN, Convergencia y Panal, les fue fácil alzar la mano una vez más, para avalar el aumento de los combustibles. Esta no es la primera vez que los diputados atentan contra la economía de la gente que los eligió. 


Hace dos años precisamente un mes de octubre, los diputados priistas avalaron el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 a 16 por ciento, además de elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin importar a la población. 


Muchos diputados, hacen amarres políticos por conveniencia personal, sin importar si se afectada la población. 
El año que viene, tendremos votaciones, donde estarán en juego muchos puestos públicos, por lo que la población, deberá de abrir bien los ojos y analizar a quien se le dará el voto, pero que sea una persona comprometida con la población, que trabaje y luche para el pueblo y no para intereses de grupo. 


                                            Con la vara que mides 

Dicen que con la vara que mides serás medido, eso es precisamente lo que le está pasando con Chemingo Meneses Velasco, edil de Las Rosas, que durante varias administraciones tenía la costumbre de plantarse en la presidencia municipal, con el afán de pedir proyectos y luego que le cumplían, inventaba otra cosa para manifestarse. Así, con este rejuego, este oportunista mantenía en constante azote a los presidentes municipales. Recordemos que la ultima administración donde gobernó su tocayo Chemingo Arguello, Meneses Velasco tomó de manera permanente la alcaldía.

 
Ahora, es la misma población la que está cansada y se ha manifestado en contra de Chemingo Meneses Velasco, para pedir que sea destituida toda la gente fuereña que mantiene en su gobierno, que lejos de ayudar a crecer a Las Rosas o Villa de la Rosas, está ayudando a crecer los bienes de la familia de Chemingo. Los fuereños buscan fortuna en Pinola, con la protección del propio edil.


Mototaxis a la familia 

Lo único que está buscando Chemingo Meneses Velasco, como presidente municipal es saquear los bienes que les corresponden a los pinoltecos, elevar los bienes de su familia sin importar lo que digan los pobladores. 


Dicen que detrás de la organización de mototaxis que agrupa a 40 vehículos que prestan servicio en la localidad, al menos 15 son propiedad de familiares de Meneses Velasco, según dicen los pobladores.
                                                                Destruyen propaganda 
Parte de la propaganda de la senadora María Elena Orantes López, con motivo a su informe de labores, ha sido destruida en la cabecera municipal de Las Margaritas. Antes de arribar a dicha cabecera, hay dos lonas que fueron destruidas con navajas u otro objeto. No inicia la carrera por la sucesión en el gobierno del estado  y la guerra sucia ya empezó en contra de la primera mujer en Chiapas, que ha manifestado su deseo de querer ser gobernadora de la entidad. 
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 


 ¡Va! Sale. Nos vemos.


Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: